Logo Computerhoy.com

Otro dolor de cabeza para Elon Musk: el Tesla Model Y tiene un grave problema y lo están investigando

Tesla Model Y

El nuevo Tesla Model Y se enfrenta a un problema que puede hacer que los usuarios dejen de apostar por los coches eléctricos de Elon Musk.

Tesla vuelve a ser protagonista de varias noticias, aunque no por las razones que le gustarían a la empresa de Elon Musk. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando un posible defecto en los volantes de los Tesla Model Y.

¿Cuál es este defecto? No es ni más ni menos que el volante sale de su posición y, por lo tanto, es imposible controlar de forma eficiente el Tesla Model Y. Sí, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo de alta gama y, supuestamente, llega de la mano de una empresa que apuesta por la innovación resulta curioso que esto ocurra.

El problema en cuestión ha afectado a un par de usuarios, aunque la situación es tan grave que se ha puesto en manos de la NHTSA. Lo ocurrido no tiene relación ni con la antigüedad del vehículo ni con el uso, de hecho, un usuario sufrió este defecto cinco días después de recibir su flamante Tesla Model Y.

Sí, tras cinco días de uso el volante se desprendió mientras realizaba una ruta por la autovía. Por fortuna, pudo afrontar la situación de la mejor forma posible. De hecho, no sufrió ningún tipo de percance y puedo expresar sus quejas utilizando la red social de la que Elon Musk es propietario. Publicó en Twitter lo que le había ocurrido con el Tesla Model Y.

Tesla vuelve a ser un quebradero de cabeza para Elon Musk: sus coches pierden volantes

La publicación no tardó en hacerse viral, aunque ha tenido que pasar el suficiente tiempo como para que La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras haga eco del problema que están sufriendo estos coches eléctricos. Eso sí, al menos se ha tomado la iniciativa de investigar el modelo que presenta estos problemas.

De hecho, la investigación hace hincapié en los Tesla Model Y que se han producido para este año 2023 y, por lo tanto, puede darse la situación de que hasta 120.089 vehículos eléctricos de Tesla presenten este problema con el volante. En caso de que esto sea así, es posible que estos 120.089 vehículos sean llamados a revisión de forma masiva.

Y, es que, para intentar evitar esta llamada a la revisión de miles de vehículos eléctricos lo que hará la NHTSA es realizar una investigación pormenorizada. En los dos casos ocurridos la explicación se da en que el tornillo de retención del volante que se usa para unirlo a la columna de dirección no se había colado y, por lo tanto, era cuestión de tiempo que esto ocurriese.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla, Elon Musk