Logo Computerhoy.com

Pi-POP: La bicicleta eléctrica que funciona sin batería

Pi-POP: La Bicicleta Eléctrica que se carga mientras pedaleas

Pi-POP

Con mayor autonomía y vida útil este nuevo modelo de bicicleta eléctrica utiliza un nuevo sistema para cargarse mientras se utiliza. Apuesta por los supercondensadores en lugar de batería.

Las bicicletas eléctricas han ido ganando terreno como una alternativa eficiente y ecológica para desplazarse por la ciudad. Sin embargo, la mayoría de estas e-bikes dependen de baterías de litio, lo que plantea preocupaciones medioambientales y sociales. 

Ahora, una innovadora startup francesa llamada Pi-POP ha presentado una solución revolucionaria: una bicicleta eléctrica que funciona sin necesidad de baterías. La tecnología detrás de Pi-POP se basa en el uso de supercondensadores para almacenar electricidad. 

Según Pi-POP, una bicicleta eléctrica tradicional se recarga mediante la red eléctrica y ofrece una autonomía que varía de 30 a 80 kilómetros, dependiendo de factores como la topografía del terreno y la cantidad de baterías instaladas.

En su modelo, en lugar de enchufar la bicicleta o cargar una batería, los supercondensadores se recargan automáticamente mientras pedaleas, aprovechando la energía generada al pedalear, y al descender cuestas o al frenar. Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de la asistencia eléctrica sin preocuparse por la carga de la batería.

Pi-POP: La Bicicleta Eléctrica que Funciona sin Batería

Pi-POP: La Bicicleta Eléctrica que Funciona sin Batería

Este nuevo sistema de almacenamiento de energía permite que la bicicleta acumule energía de manera continua en terreno plano, durante descensos y al frenar. Luego, esta energía se libera cuando se necesita, como al enfrentarte a subidas o al iniciar una nueva ruta.

Según Pi-POP, esta bicicleta eléctrica es la primera de su tipo en el mundo. Su enfoque principal es reducir la huella ecológica de la micromovilidad. A diferencia de las baterías de litio, los supercondensadores están hechos de materiales comunes como aluminio, carbono, celulosa y polímeros, que son relativamente fáciles de reciclar o procesar.

Bicicleta eléctrica con mucha más vida útil que las habituales

Además, los supercondensadores tienen una vida útil mucho más larga que las baterías de litio, lo que reduce aún más el impacto ambiental. Según la propia empresa, su vida útil es de en torno a 10-15 años.

"El número de ciclos de carga/descarga de los supercondensadores es potencialmente de varios cientos de miles y es mucho mayor que el de las baterías estándar (unos pocos miles). Esto constituye una ventaja en términos de vida útil", explican.

Bicicleta eléctrica plegable DYU D3F

En cuanto a la producción, Pi-POP ha optado por minimizar el transporte y fabrica sus bicicletas en Orleans, Francia. Su modelo de tercera generación, lanzado este verano, está disponible por 2.450 euros.

En un mercado donde la movilidad sostenible es cada vez más relevante, Pi-POP ha dado un paso para hacer mucho más atractivas las bicicletas eléctricas. Con su modelo que funciona sin batería, están marcando el camino hacia una forma más inteligente y sostenible de moverse por nuestras ciudades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Baterias