Logo Computerhoy.com

Urtopia E-bike, la primera bicicleta eléctrica con ChatGPT integrado (vídeo)

ChatGPT está dispuesto a conquistar todo los dispositivos imaginables. Ahora llega a las bicicletas eléctricas.

Pronto lo veremos en los coches, pero la inteligencia artificial generativa ya ha llegado a las bicis. La marca alemana Urtopia ha anunciado la primera bicicleta eléctrica con ChatGPT. Una integración que no sabemos si es necesaria, pero desde luego parece inevitable hoy en día.

ChatGPT es el mantra de 2023, la palabra mágica que hace girar la cabeza a todo el mundo cuando la escucha. ChatGPT, además, vende, así que todas las empresas desean integrarla en sus productos, sin pararse a pensar si realmente es necesaria.

Hace unas semanas Mercedes-Benz anunció la futura integración de ChatGPT en sus coches, pero otra compañía alemana se les ha adelantado. El fabricante de bicicletas eléctricas Urtopia, ha anunciado en la feria EUROBIKE 2023 la integración de ChatGPT en sus bicicletas.

ChatGPT llega a las bicis eléctricas

Muchas bicicletas eléctricas permiten usar el asistente de Google o Siri asociado la móvil, pero lógicamente ChatGPT lleva la asistencia en carretera a otro nivel.

Urtopía no ha explicado si lo va a incluir en todas sus e-bike, o solo en algunos modelos. Lo cierto es que en su nota de prensa no ofrece ninguna información, pero por lo que parece lo va a integrar en la pantalla de la bici, no es un acceso a través del móvil.

Veremos cómo soluciona el problema de que ChatGPT necesita acceder a la nube de Microsoft para funcionar. Es decir, necesita estar conectado siempre a Internet.

La bicicleta sin ruedas ya está aqui, ¡y funciona!

 Urtopia ha conectado ChatGPT a un conversor de texto a voz, para poder comunicarnos sin teclear textos, algo imposible cuando estás pedaleando en una bicicleta.

En el vídeo que puedes ver en la apertura de la noticia, podemos comprobar cómo el ciclista le pide a ChatGPT una ruta turística por Los Ángeles, y la inteligencia artificial generacional le recomienda varios lugares emblemáticos de la ciudad.

Urtopia no ha desvelado más usos, pero suponemos que será útil para pedirles indicaciones sobre el tiempo, resultados deportivos, distancia recorrida, etc.

Tampoco sabemos si ha integrado en la bicicleta eléctrica una versión recortada de ChatGPT, que solo puede hablar de temas ciclistas, o es la versión completa en donde le puedes preguntar cosas, o pedirle algunos chistes o historias entretenidas mientras pedaleas, o en los descansos.

Urtopia es la primera marca que ya integra ChatGPT en sus bicicletas eléctricas. Seguro que no será la última.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.