Logo Computerhoy.com

Tesla llama a revisión a todos los Cybertruck por un grave fallo, así lo arregla

Tesla llama a revisión a todos los Cybertruck por un grave fallo, así lo arregla

Aaron Cash / X

Que el pedal se quede atascado cuando estás acelerando al máximo es la pesadilla del conductor. Eso es justamente lo que le ocurre al Cybertruck. Un vídeo muestra cómo arreglarlo.

A Elon Musk se le acumulan los problemas no solo en X, también en Tesla. El último es un grave fallo del pedal de aceleración del Cybertruck, que se puede quedar atascado cuando estás pisándole a fondo.

El problema es tan grave que Tesla ha pedido a todos los Cybertruck vendidos, que regresen al taller para arreglarlo. No es una tragedia para la compañía, porque solo se han servido 3.878 Cybertruck, pero sí supone una muy mala imagen para el vehículo y para Tesla, especialmente porque el fallo resulta incomprensible.

Por suerte, tiene una fácil solución que se aplica en apenas 35 segundos. Pero es necesario que todos los Cybertruck ya vendidos, pasen por un taller oficial para solucionarlo.

Así se arregla el fallo del pedal del Cybertruck

El problema comenzó hace unas semanas, cuando algunos dueños de Cybertruck se quejaron en X y TikTok de que el pedal de aceleración se quedaba atascado cuando pisaban a fondo.

En este vídeo explican el problema. Como se puede ver, al pisar a fondo el pedal se sale, deslizándose hacia arriba y atascándose en la carrocería del Cybertruck:

Es un fallo muy grave, porque aunque puedes pisar el freno, usar los dos pedales a la vez puede terminar en tragedia.

Al tratarse de algo tan serio que puede provocar un accidente, Tesla ha decidido llamar a revisión a los casi 4.000 Cybertruck en circulación, para reparar el pedal.

En un evento llamado “Cyber Takeover”, Tesla ha mostrado que, por suerte, el tremendo fallo es fácil de arreglar, en tan solo 35 segundos. Puedes verlo en este vídeo, pero ten en cuenta que está al revés: el remache ya está puesto y en el vídeo lo quitan para ver cómo lo han colocado:

Como se ve, simplemente hay que hacer un agujero en el pedal de aceleración del Cybertruck para colocar un remache de caucho o plástico y un tornillo, que impide que el pedal se salga de su sitio.

Lo incomprensible es que un fallo tan grave, que el pedal se deslice de su posición, haya pasado todos los controles. Tesla se excusa afirmando que se trata de "un cambio no aprobado durante la fabricación que lo hizo más resbaladizo de lo previsto". Pero no explica por qué alguien ha aplicado un cambio no aprobado...

A Tesla se le acumulan los problemas, tras vender menos coches que el año anterior por primera vez en cuatro años, mientras prepara el despido de 14.000 trabajadores:

Elon Musk

La competencia de la potente industria de coches eléctricos chinos está haciendo mucho daño a Tesla, especialmente en Asia.

Dar prioridad al Cybertruck ha resultado ser una mala decisión, porque es un vehículo nicho para ricos, cuando lo que se necesita ahora son coches eléctricos baratos. Como los chinos. Y la cosa va a empeorar si se confirma que Tesla ha cancelado su coche eléctrico barato, el Tesla Model 2, para dedicarse a los robotaxis.

Todos los Cybertruck vendidos tienen que volver al taller para arreglar un grave fallo en el pedal de aceleración. Y aunque la solución es sencilla, es una muy mala imagen para Tesla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.