Logo Computerhoy.com

Nunca más un corte de luz: las baterías Tesla Powerwall llegan a España

Nunca más un corte de luz: las baterías Tesla Powerfall llegan a España

Las Tesla Powerwall llegan a España: ahora podrás acceder a estas baterías para el autoconsumo energético si cumples varias condiciones de instalación.

La compañía estadounidense Tesla ha anunciado recientemente el lanzamiento de su popular sistema de baterías Tesla Powerwall en España. Este dispositivo, que puede ser instalado en hogares y empresas, permite almacenar energía solar generada a través de paneles solares fotovoltaicos para su uso posterior.

El objetivo de este sistema es permitir a los usuarios reducir su dependencia de la red eléctrica convencional, ahorrar en costes de energía y, en última instancia, reducir su impacto ambiental. Además, es una buena forma de mantener la electricidad almacenada cuando se vaya a producir un corte para así utilizarla durante esta situación.

Pese a que ha tardado bastante tiempo en aterrizar estas baterías en España, no deja de ser una buena noticia para todas las personas con una instalación eléctrica en su hogar. De hecho, se podrá acceder a ellas desde los proveedores oficiales de Tesla y que dependerán del lugar donde se encuentre tu vivienda. También podrás controlar en todo momento la batería desde el móvil.

Lo que ha hecho Tesla es habilitar una página web en la cual podrás consultar el proveedor que te toca en caso de querer instalar alguna de estas baterías para autoconsumo solar. Al ser baterías de Tesla, estas tienen cierta inteligencia de la que hace gala la empresa ya que indica que serán capaces de detectar los posibles cortes eléctricos.

Tesla Powerwall ya están disponibles en España para que almacenes la electricidad generada por fuentes renovables

El sistema de baterías Tesla Powerwall, que tiene una capacidad de 13,5 kWh, es compatible con cualquiera de los paneles solares fotovoltaicos existentes y se puede instalar tanto en interiores como en exteriores, además de poder colarse en las paredes o en el suelo de forma completamente indiferente debido a sus diferentes formas de montaje en distintas superficies.

Tienen diseño compacto y elegante lo convierte en una opción popular entre los consumidores que buscan una solución de energía solar renovable y eficiente que se adapte a su hogar o negocio. Eso sí, tienen un peso bastante considerable ya que cada unidad alcanza los 114 kilogramos con unas dimensiones de 1,1 metros de alto.

Estas baterías pueden ser instaladas en una vivienda con un máximo de 10 unidades. La potencia que ofrecen es de 7 kW en pico y 5 kW de forma continua. Entre los diferentes instaladores disponibles se encuentra Holaluz o Bet Solar ya que para su instalación es absolutamente necesario que la electricidad llegue de fuentes renovables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla