Logo Computerhoy.com

El truco de 2024 para engañar a los radares de la DGT, que arrasa en Europa

El truco de 2024 para que no te multen los radares, que arrasa en Europa

TikTok

Los radares salvan vidas, pero a nadie le gusta que le pongan una multa. Incluso aunque realmente se haya saltado las normas. Un nuevo método para evitar las multas de los radares se ha vuelto popular en 2024. ¿De verdad funciona?

Existen docenas de trucos y "trampas" para evitar los radares de las carreteras, que todo el mundo conoce, tal como explica nuestro compañero Mario Herráez en Auto Bild. Desde el absurdo método de rociar la matrícula con laca para reflejar el flash de la cámara, que no funciona, a poner un trapo colgante cerca de la matrícula, con la esperanza de que tape los números con el vehículo en marcha.

Todos son métodos ilegales, porque la ley no permite ocultar o modificar la matrícula. Pero se han usado toda la vida. Y aquí tenemos uno más.

El truco de 2024 para engañar a los radares

Como vamos a ver en un vídeo de TikTok, parece que algunas personas están colocando adhesivos transparentes en la matrícula de su coche o moto.

Estas pegatinas tienen las mismas letras que su matrícula, pero con un fondo transparente. Así que son casi invisibles. La clave está en que han sido fabricadas con un material reflectante, que supuestamente refleja la luz del flash hacia la cámara, evitando que el radar pueda obtener el número de matrícula. Puedes verlo aquí.

Como vemos, tras colocar las pegatinas, fotos hechas con el flash del móvil no muestran la matrícula completa, con lo que la foto del radar no sería válida.

¿Cuál es el problema? El truco quizá funcione en países que usan radares antiguos, pero es inútil con la mayoría de radares que se usan en España. Aquí las cámaras de la DGT no se limitan a hacer fotos con un flash.

Muchos radares emplean infrarrojos para hacer fotos sin luz, o hacen varias fotos seguidas, o incluso graban un vídeo de varios segundos. Así que esas pegatinas reflectantes son completamente inútiles.

Ni Google Maps ni Waze: esta es la mejor app que he probado en Android Auto para detectar radares en España

Y no hay que olvidar que, si la Guardia Civil o equivalente te para y descubre las pegatinas, puede considerar que es una manipulación o intento de engaño, así que podría caerte una multa de entre 200 y 6.000 euros.

El truco de 2024 para engañar a los radares de la DGT consiste en colocar unas pegatinas reflectantes con el mismo número de matrícula. Pero es poco efectivo en España, porque aquí la mayoría de los radares ya no usan el viejo método de la foto con flash. Usan tecnología más avanzadas, como los infrarrojos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades