Logo Computerhoy.com

¿Cansado de tu viejo móvil? 3 señales que te indican que es hora de cambiarlo

 Si tu móvil presenta alguna de estas tres señales, sintiéndolo mucho pero está pidiendo a gritos que los renueves.

Móvil enfado

Getty Images

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Los móviles no se puede negar que se han convertido en fieles compañeros en el día a día, que acompañan a los usuarios casi en cada paso que dan a la hora de trabajar, relacionarse o entretenerse. 

Teniendo esto como base, resulta lógico que cada año, las empresas lanzan nuevos modelos con características mejoradas que inciten a estos a renovar su smartphone, pero ¿realmente necesitas cambiar tu móvil cada año? La respuesta es no.

Renovar tu móvil de forma anual no solo es perjudicial para el medio ambiente, sino también para tu bolsillo. Lo ideal es alargar la vida útil de tu dispositivo el mayor tiempo posible.

Sin embargo, llega un momento en el que tu móvil te pide a gritos que lo jubiles. ¿Cómo saber cuándo ha llegado ese momento? Es hora de que conozcas las tres señales clave que te avisarán de que le ha llegado su hora.

Galaxy S24 Samsung

Las 3 señales que indican que tienes que cambiar tu móvil 

1. La batería te dura menos de un día

Si por la mañana cargas tu móvil al 100% y no te aguanta hasta la noche con un uso normal, es hora de cambiarlo. Si no puedes salir de casa sin el cargador porque sabes que te va a dejar tirado, es una señal clara de que la batería está en sus últimas.

2. Tu móvil va a paso de tortuga

La tecnología y sobre todo los avances que van sucediendo se caracterizan por dar rapidez, pero si tu móvil tarda una eternidad en cargar una página web o en abrir una aplicación, es hora de buscarle un reemplazo. Esto suele ocurrir porque el almacenamiento está casi lleno o porque el procesador ya no puede con las últimas apps y actualizaciones.

3. Ya no recibe actualizaciones

Y hablando de actualizaciones, esta señal está muy relacionada con la anterior. Si tu móvil ya no recibe actualizaciones, es una mala noticia. No solo te perderás las últimas mejoras que la compañía incluya, sino que también estarás más expuesto a ciberataques, ya que las actualizaciones incluyen parches de seguridad para corregir vulnerabilidades.

Estas son solo tres señales muy clave, pero es cierto que existen otros argumentos de peso para saber que es hora de cambiarlo, aunque quizá podrías optar en estos casos por la reparación. Por ejemplo, si la pantalla de tu móvil está rota o llena de rayajos, si notas que algo no va bien con la cámara, se calienta demasiado durante el uso normal o incluso se bloquea o se reinicia sin motivo alguno.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, Smartphones, Baterias, Pantallas, Economía, Ciberseguridad