Logo Computerhoy.com

3 sencillas acciones con el móvil para desconectar de verdad en vacaciones

La tecnología en ocasiones puede provocar que no resulte sencillo desconectar del todo durante tus vacaciones. Pero tiene remedio: solo tienes que poner en práctica estas simples acciones con el teléfono móvil. 

3 sencillas acciones con el móvil para desconectar de verdad en vacaciones

La tecnología actual ofrece muchísimas ventajas. Sin ella, por ejemplo, no podría existir el teletrabajo, los nómadas digitales, ni ninguna de estas alternativas modernas que tanto parecen calar entre los más jóvenes (bueno, y entre algunos que ya no lo del todo). Sin embargo, también tiene sus peros: a veces hace que resulte más complicado desconectar de verdad en vacaciones.

¿La culpa de ello? Sin duda la tiene el teléfono, del que rara vez uno se separa ni siquiera cuando está descansando en la playa o durante un viaje. 

Por eso, aquí te dejamos una recomendación: 3 sencillas acciones que te ayudarán a desconectar de veras sin necesidad de tener que dejar el móvil en casa o guardado en lo más recóndito de tu mochila. 

Configurar respuestas automáticas de correo electrónico

Correo electrónico ciberseguridad

Freeepik/ComputerHoy

Si alguna vez al escribir un email te ha llegado un correo electrónico de alguien diciéndote que está de vacaciones y no regresa hasta tal día, quizá hayas pensado que se trate de una excentricidad sin más. Bueno, pues no es así en absoluto. Más allá de lo práctico o no que puede ser desde un punto de vista laboral, también hay un elemento psicológico que lo hace recomendable. 

Configurar estas respuestas reduce la presión de tener que revisar constantemente el correo electrónico y permite a los colegas y clientes entender que estás temporalmente fuera de alcance. De esta forma, no te verás tentado cada dos por tres a responder a algo urgente. Hacerlo es tan fácil como entrar en “Configuración”, “Cuenta” y “Respuestas automáticas”. 

Di adiós a las notificaciones

Aplicaciones y notificaciones iPhone

Gettyimages/ComputerHoy

Llevar el teléfono móvil contigo puede ser mala idea si lo que realmente quieres es no tener que andar pensando en el trabajo mientras estás de vacaciones. Sobre todo, si no cumples con una norma muy aconsejable y sencilla: desactiva todas las notificaciones relacionadas con tu empleo: correo, mensajes de Slack, WhatsApp o cualquier cosa similar.

En realidad, configurarlo para que no te molesten no puede ser más fácil. Ya tengas un teléfono Android o iOS, solo tienes que dirigirte al apartado “Configuración” del mismo y desactivas todas aquellas notificaciones que tengan que ver con el trabajo. Tu salud mental te lo terminará agradeciendo. 

No olvides el modo No molestar

Si lo que realmente buscas es que te dejen en paz del todo sin tener que complicarte la vida ni configurar nada, también tienes la solución más práctica y cómoda de todas: activar directamente el modo No molestar. Quizá no siempre, pero sí en aquellos momentos de tus vacaciones en los que desees que nadie te moleste, como al ir a la playa, dar un paseo o cosas por el estilo. 

Además, también puede ser muy útil al final de la jornada, para no verte obligado a atender a la pantalla del teléfono y lograr así un descanso más reparador. Es verdad que hoy en día puede ser difícil librarse del llamado efecto FOMO, pero aprender a darte cuenta de que no te pierdes gran cosa si no estás pendiente del móvil, nunca está de más en absoluto. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, Vacaciones