Logo Computerhoy.com

Polestar ahora también vende móviles, no solo coches eléctricos

móvil polestar

Polestar se ha unido a la marca de tecnología china Meizu para lanzar su primer móvil con el que pretende conseguir una conectividad nunca vista entre el coche y el teléfono.

Las marcas de coches y los fabricantes de móviles se han acostumbrado a trabajar juntos y han lanzado verdaderas obras de coleccionista. Un ejemplo de ello es la colaboración de Honor con Porsche que ha dado lugar al Honor Magic V2 RSR inspirado en el mítico Porsche 911 de la marca alemana. 

Polestar no ha querido ser menos y ha anunciado el lanzamiento de su primer móvil. La marca sueca se ha inspirado en la estética de sus coches eléctricos, pero su intención es llevar la conectividad al siguiente nivel.

El fabricante de automóviles quiere integrar la tecnología de sus vehículos en su primer modelo de móviles. La finalidad es crear todo un ecosistema Polestar en el que la conexión entre dispositivos sea más rápida y eficaz que nunca. La marca no ha perdido su seña de identidad y apuesta por una experiencia de usuario cuidada. 

Polestar Precept

El primer móvil de Polestar tardará en llegar a España, si es que lo hace. El Polestar Phone se ha diseñado por y para los conductores de China, uno de los principales mercados de sus coches eléctricos. 

El diseño no es revolucionario en el sector de la telefonía. La marca ha plasmado la esencia de Polestar con líneas geométricas y un aspecto minimalista. La parte trasera es blanca e incluye el logo de la marca en el centro. Los bordes son elegantes con un acabado metálico y las lentes principales están rodeadas por una línea dorada. 

Polestar no ha desvelado demasiados detalles técnicos

El fabricante aun no ha revelado demasiada información de este modelo único. Por el momento han circulado algunos rumores que apuntan a que la pantalla será de 6,5 pulgadas con una relación 21:9, ha informado Tom's Guide. La marca sueca ofrecerá más información de su primer terminal en la presentación que realizará la próxima semana.

La subdivisión Polestar Phone dedicada al desarrollo del móvil ha colaborado con Meizu, una de las empresas de tecnología más influyentes en China. Ambas empresas pertenecen al grupo Geely y su unión ha dado lugar a un terminal con el software de Meizu y la estética del fabricante de automóviles.

El CEO de Polestar, Thomas Ingenlat, ha dejado claro que Polestar se ha implicado en el proceso de desarrollo desde el principio hasta el final. "Es más que un simple ejemplo de un logotipo de Polestar colocado en la parte posterior de un teléfono Meizu", ha asegurado durante el anuncio del proyecto. 

El Polestar 4 será el vehículo de pruebas

El teléfono ha sido diseñado para integrarse con el Polestar 4, uno de los últimos lanzamientos de la marca. El sistema de infoentretenimiento del vehículo está conectado al software FlyMe desarrollado por Meizu. 

El CEO de Polestar ha asegurado que acabarán con los problemas de los que se quejan muchos conductores: sus vehículos no muestran algunas notificaciones de texto en la pantalla central. 

Esta unión termina reforzando al grupo Geely y da visibilidad al Polestar 4 con una conexión perfecta entre el coche y el móvil. Ingenlath ha asegurado que han aprovechado la oportunidad para "vincular estos dos mundos sin fronteras".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.