Logo Computerhoy.com

No te quedes atrás: 3 motivos por los que compraría un móvil con IA este año

A lo largo de este año, he podido probar varios móviles con inteligencia artificial generativa, no solo entre la alta gama, sino también en un rango de precios inferior: estas son las razones por las que compraría un móvil con IA en 2024.

Asus Zenfone 11 Ultra

Computer Hoy

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Los gigantes del mercado de móviles han apostado fuertemente por integrar la inteligencia artificial generativa en sus móviles.

Marcas como Samsung y Google marcaron el camino a seguir en los móviles de Android, aunque otras como Oppo se han sumado recientemente a esta tendencia que parece ser imparable en los dispositivos tecnológicos más usados.

Mientras que algunos modelos de móviles (comúnmente topes de gama) han optado por introducir la IA generativa en diferentes aplicaciones, otros han basado su capa de personalización en la integración casi completa.

He estado usando a fondo un móvil con IA por todas partes: ¿sirve para algo o es solo marketing?

Indudablemente, a lo largo de este año se verán más modelos que apuesten por este tipo de tecnología. Yo he podido probar algunos de estos móviles con IA y tengo 3 razones fundamentales para apostar por este tipo, en caso de que estés buscando renovar tu terminal.

Mejoras adicionales en llamadas

Asus Zenfone 11 Ultra

Computer Hoy

Aunque el móvil sirviera originalmente para enviar y recibir llamadas, esta aplicación ha sido una de las que menos cambios han sufrido durante los últimos años. No obstante, la IA ha logrado rejuvenecer este punto tan básico de un móvil.

Aquí no solo aparecen grandes marcas como las mencionadas anteriormente, sino que también el cambio ha llegado a otros móviles Android, siempre en la alta gama, como el Asus Zenfone 11 Ultra, entre algunos otros.

Tanto si llegas desde un móvil de gama media o inferior como si usas una versión antigua de Android, notarás algunas funcionalidades realmente interesantes.

 

Por ejemplo, la grabación de las llamadas, algo para lo que siempre se han tenido que descargar aplicaciones de terceros de la Play Store, archivos apk o grabar con un segundo terminal, en caso de que cuentes con uno.

Además de esta, también existe otra función para conversar en cualquier idioma, algo que no solo verás en móviles con IA, aunque en estos se suele integrar dentro de la propia aplicación de llamadas, por lo que no tendrás que acceder a otros servicios de Google.

Edición de imágenes a otro nivel

Por definición, la IA generativa se encarga de generar, valga la redundancia, un contenido nuevo a partir de una indicación. En el caso de la galería de imágenes del móvil, la IA puede tener una gran labor para la edición básica de fotografías.

Herramientas como el Borrador Mágico (que cambia su nomenclatura dependiendo del fabricante) se han integrado de forma maravillosa en el editor de imágenes de la galería del móvil.

De nuevo, Google y Samsung se sitúan a la cabeza, aunque a mí me encantó personalmente lo que pude ver (y probar) en el Oppo Find X7 Ultra, Magic Eraser, cuya segunda versión llegó a Europa en el Oppo Reno 12 Pro, una de las familias más conocidas de la marca.

Con este tipo de herramientas podrás eliminar los elementos de la imagen que aparecen en el encuadre, pero que preferirías quitar. Por ejemplo, en una foto durante algún viaje en la que haya muchos turistas visitando el lugar.

Más allá de esto, la IA también mejora considerablemente el disparo automático de la cámara del móvil, algo esencial si prefieres sacar fotografías sin pensar en valores avanzados.

Mejor accesibilidad

Google y Samsung se alían para introducir la IA Gemini en los Samsung Galaxy S24, con nuevas funciones como Rodear para buscar

Google

Si algo ha permitido la IA es que cuestiones que antes parecían prácticamente imposibles, ahora se hayan hecho realidad.

En cuanto compres un móvil con IA, seguramente te aparezca un tutorial con un sinfín de herramientas para desbloquear su máximo potencial. Entre estas, una propia de los Google Pixel 8 (que también aparece ya en Samsung) y su versión Pro, la función Rodear para buscar.

Con ella, podrás buscar directamente desde la misma ventana cualquier cuestión que aparezca en pantalla, con solo rodear el motivo que quieras.

A esta, por supuesto, se añaden otras muy interesantes como la transcripción en directo, con lo cual podrás hablar con cualquier persona, aunque no compartáis idioma.

Como ves, la IA en los móviles abre un mundo nuevo de posibilidades que, cabe decir, aún no ha alcanzado su punto álgido, pero que ya da argumentos de peso.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial