Logo Computerhoy.com

Samsung añade las funciones de IA de los Galaxy S24 a los móviles de 2023

Samsung Galaxy S24 vs Samsung Galaxy S24+
  • Ya está disponible la actualización One UI 6.1 en algunos móviles Samsung de 2023.
  • Este update incluye todas las funciones Samsung IA de los modelos Galaxy S24.

Un móvil premium cuesta mucho dinero, así que no parece lógico (ni justo) que las nuevas funciones que se anuncian, solo sean compatibles con los modelos del año en cuestión. Por eso Samsung ha cumplido su palabra, y ya están disponibles las funciones de inteligencia artificial de los Galaxy S24, en algunos móviles de 2023.

En concreto, la IA de Samsung llega a los Samsung Galaxy S23, Galaxy Z Fold 5, y Galaxy Z Flip 5, a través de la actualización One UI 6.1, que ya se está distribuyendo. Este update también está disponible para la tablet Samsung Galaxy Tab S9, pero no tenemos claro si aquí incluye también la IA.

Según Android Police, la actualización ya está en el aire en Europa, así que accede a Configuración y Actualizaciones de software, para comprobar si ya la has recibido en tu móvil.

La IA de Samsung llega a los modelos de 2023

Los usuarios de estos móviles Samsung de 2023 se van a llevar una agradable sorpresa, porque están disponibles todas las novedades de inteligencia artificial de los Samsung Galaxy S24.

Entre ellas se encuentra Rodea para buscar, una de las herramientas más interesantes, que permite que la IA busque información sobre cualquier cosa que rodees con el dedo o con el lápiz S-Pen.

Samsung Galaxy S24 Ultra

Otra función importante de la IA es la traducción en tiempo real de las llamadas telefónicas. Si hablas con una persona en otro idioma, la IA traduce la conversación en el tuyo, en tiempo real.

Con Edición Generativa, puedes cambiar partes de una foto por un escenario generado por IA, que puede ser completamente inventado.

También, gracias a la inteligencia artificial, vas a poder ver cualquier vídeo a cámara lenta. Sin embargo, esta función no está disponible en el Samsung Galaxy S23 FE, por limitaciones en su hardware.

Además de estrenar la inteligencia artificial en los móviles premium de 2023, la actualización One UI 6.1 añade otras novedades, como nuevas opciones para ahorrar batería. Si tienes un Galaxy S23, Flip 5 o Fold 5, corre a instalarla. ¡Merece la pena!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.