Logo Computerhoy.com

OnePlus 11 5G, Buds Pro 2 y OnePlus Pad, la primera tableta de la marca

OnePlus 11 5G

OnePlus ha hecho oficial su nueva gama de productos de consumo con el OnePlus 11 5G como su buque insignia, la renovación de sus auriculares TWS con los OnePlus Buds Pro 2 y la esperada llegada de su primera tableta Android de la mano de la OnePlus Pad.

OnePlus ha dado a conocer sus propuestas tecnológicas para esta primera mitad de 2023, que tiene como principal protagonista a un esperado buque insignia OnePlus 11.

El nuevo móvil marca la línea de diseño y prestaciones que servirán de base para construir el resto de smartphones que la marca china acostumbra a presentar en la segunda mitad de año con los añadidos T y Pro.

El buque insignia en telefonía llega acompañado por los OnePlus Buds Pro 2, unos auriculares TWS con cancelación de ruido que vienen a coger el relevo de los anteriores OnePlus Bus Pro en la gama alta de audio de la marca.

La sorpresa de la velada la ha puesto la OnePlus Pad, la rumoreada tableta Android con la que la marca se estrena en este segmento buscando completar su catálogo cubriendo todos los ámbitos en tecnología de comunicación y ocio.

OnePlus 11 5G

OnePlus 11 5G, la vuelta del espíritu de los OnePlus

La marca liderada por Pete Lau se ha puesto las pilas siendo una de las primeras en lanzar un smartphone equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, el más potente del momento, consiguiendo un incremento del 35% en potencia de procesado y del 25% en gráficos con el añadido de la tecnología de trazado de rayos (Ray tracing).

El OnePlus 11 llega en versiones con RAM LPDDR5 con 8 GB y 128 GB de almacenamiento, y de 16 GB de RAM con 256 GB de memoria. Entre ellos hay más diferencias que las evidentes en capacidad ya que el modelo de 128 GB usa tecnología UFS 3.1, mientras que el de 256 GB llega con UFS 4.0.

Cuenta con una pantalla Super Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución 2K (3.216 x 1.440 píxeles) y tecnología LTPO 3.0 que permite variar la tasa de frecuencia entre 1 Hz y 120 Hz para optimizar el consumo de batería.

Tras unos OnePlus 10 algo deslucidos en el apartado fotográfico, la colaboración de OnePlus con Hasselblad vuelve con fuerza aplicando la ciencia del color de la firma sueca a un hardware que promete ofrecer una calidad notable.

OnePlus 11 5G

Hablamos de un sensor principal Sony IMX890 de 50 Mpx, un telefoto Sony IMX709 de 32 Mpx especialmente ajustado para obtener los mejores resultados en retratos obteniendo el mismo tipo de desenfoque que en las cámaras DSLR, y una cámara ultra gran angular Sony IMX581 de 48 Mpx. En el frontal, cuenta con una cámara de 16 Mpx.

Monta una batería de 5.000 mAh, pero mejora su carga rápida con tecnología SuperVOOC de 100 W. Según la marca, en solo 25 minutos se recupera el 100% de la carga.

OnePlus 11 5G, precios y disponibilidad

El OnePlus 11 5G llegará a Europa el 16 de febrero y tendrá un precio oficial de 849 euros para la variante de 8 GB y 128 GB y de 919 euros para la versión de 16 GB + 256 GB.

Se pondrá a la venta una edición especial Eternal Green, pero esta solo puede adquirirse a través de Amazon por un precio de 849 euros.

OnePlus Buds Pro 2, sonido espacial con mejoras en calidad

Los OnePlus Buds Pro fueron unos auriculares con cancelación de ruido que pasaron prácticamente inadvertidos en nuestro país, pero nuestro análisis de los OnePlus Buds Pro dejó constancia de su buena calidad de sonido y la eficiencia a la hora de eliminar el ruido ambiente.

Los OnePlus Buds Pro 2 vienen a actualizar las prestaciones de estos auriculares en términos de calidad de sonido y cancelación de ruido, pero añadiendo mejoras en el tratamiento del sonido gracias a la colaboración con los ingenieros de Dynaudio para potenciar un sonido multicanal más cinematográfico.

OnePlus Buds Pro 2

Con esta premisa, los OnePlus Buds Pro 2 desbloquean la experiencia de audio multicanal en YouTube y Disney+, adoptando la característica función de audio espacial que Google ha desarrollado para Android 13.

La tecnología de doble transductor de 11 mm y 6 mm permite reproducir de forma constante los sonidos de baja frecuencia para conseguir unos graves dinámicos más profundos y con más textura. Los auriculares también cuentan con un ecualizador predeterminado Dynaudio y tres ecualizadores personalizados: Bold, Serenade y Bass, así como uno adicional afinado por el compositor Hans Zimmer.

Los OnePlus Buds Pro 2 incorporan la función Smart Adaptive Noise Cancellation capaz de eliminar el ruido ambiente en hasta 48 dB. Cuentan con una autonomía de hasta 39 horas de uso con varias cargas adicionales en el estuche, Bluetooth 5.3 LE y conexión multidispositivo.

Los OnePlus Buds Pro 2 llegarán a las tiendas en Europa el 16 de febrero por un precio de 179 euros.

OnePlus Pad, la primera tableta de OnePlus

La primera tableta de OnePlus llega con un diseño muy al estilo OnePlus, con líneas suaves que dejan un grosor de solo 6,7 mm.

OnePlus Pad cuenta con una pantalla de 11,61 pulgadas que ocupa el 88% del frontal, tasa de refresco de 144 Hz y soporte para HDR Dolby Visión en un formato 7:9. La primera tablet de OnePlus también llega equipada con un sonido compatible con Dolby Atmos.

OnePlus Pad

Bajo el capó encontramos el último procesador MediaTEK Dimensity 9000, el primer chip móvil con un núcleo Cortex-X2 a 3,05 GHz, y viene equipada con hasta 12 GB de memoria RAM.

Para alimentar todo este hardware la marca ha integrado una batería de 9.510 mAh que promete más de 14 horas de visualización de vídeo e incluye carga rápida SuperVOOC de 67 W capaz de completar el 100% de la carga en 80 minutos.

OnePlus no ha confirmado una fecha exacta para la llegada de la OnePlus Pad a las tiendas españolas ni su precio oficial, pero fuentes de la marca han asegurado que esta información se conocerá en las próximas semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.