Logo Computerhoy.com

POCO C65, el nuevo móvil que busca reventar el mercado gracias a un precio muy ajustado

POCO C65 precio, características y disponibilidad

POCO

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • POCO ha presentado su último móvil para lo que queda de 2023, el POCO C65, un terminal que presenta una de las mejores relaciones calidad/precio del actual mercado.
  • Así, como una de sus principales fortalezas –aparte de su precio– llega la posibilidad de insertar doble SIM e incluso de ampliar hasta en 1 terabyte el almacenamiento disponible mediante microSD.
  • Todo lo que debes saber antes de comprar una funda para tu móvil.

POCO ha lanzado al mercado el nuevo POCO C65, un móvil que pretende acabar el año por todo lo alto, con un precio que se posiciona como uno de los más competitivos, a pesar de que añade alguna característica que merece la pena.

Una de sus principales características es que Xiaomi –la compañía detrás de la marca POCO– ofrece una pantalla que se acerca más a la gama media, también poniendo especial atención a lo que piden los consumidores: paneles más grandes.

Dicho esto, el POCO C65 se dirige a un público muy concreto, pero que podría resumirse por buscar un terminal acorde al uso: almacenamiento de archivos sin preocupaciones de espacio y una pantalla para ver vídeos de la forma más cómoda posible.

Estas son las características del POCO C65, el nuevo móvil de la marca.

Poco C65
Pantalla

6,74" LCD 90 Hz

1.600 x 720 px

Brillo 450 nits | 600 nits HBM

Procesador

 Mediatek Helio G85

GPU

Mali-G52 MC2

Memoria RAM

6 | 8 GB

Almacenamiento

Hasta 1 TB

Cámaras principales

50 Mpx f/1.8

2 Mpx f/2.4

Lente auxiliar

Cámara Frontal

8 Mpx f/2.0

Batería

5.000 mAh

Carga USB-C 18W

Sistema operativo

MIUI 14 for POCO

Conectividad

Dual SIM + microSD

4G

Bluetooth 5.1

Wi-Fi 2,4 | 5 GHz

Dimensiones y peso

168 x 78 x 8,09 mm

192 g

Extras

Lector de huellas lateral

Minijack 3,5 mm

NFC

Desbloqueo facial

Precio

Uno de los móviles más ajustados de POCO

POCO C65 precio, características y disponibilidad

POCO

Aunque el nuevo móvil de POCO llega con su precio como una de las cualidades más importantes para enganchar a un consumidor que busca especificaciones más humildes, no olvida cuestiones importantes para la mayoría de usuarios.

En este sentido, llega con unas medidas ajustadas al tamaño de su pantalla –que no se queda corto– con 168 x 78 x 8,09 milímetros y un peso que se queda en la media, con 192 gramos. Con 3 opciones diferentes en cuanto al color disponible: negro, azul y violeta.

Los 12 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Su pantalla LCD de 6,7 pulgadas HD+ (1.600 x 720 píxeles) se dirige a casi todos los consumidores, que ya buscan paneles de mayor tamaño –más de 6,5 pulgadas–; durante el año 2023, este tamaño triunfó en cuanto a ventas de móviles.

A este panel se suma un brillo típico de 450 nits y una tasa de refresco de hasta 90 Hz, características que lo ajustan aún más a la gama de entrada.

Como noticia positiva, quienes busquen no quedarse sin espacio tras un tiempo de uso, no tendrán que preocuparse: tiene un almacenamiento interno de 128 o 256 gigabytes, según la opción, ampliable mediante microSD hasta un terabyte.

La conectividad tampoco debería ser problema alguno, ya que se pueden utilizar 2 tarjetas SIM simultáneamente, añade bluetooth 5.1, NFC, desbloqueo con huella en el lateral y facial con IA, junto a un puerto jack de 3,5 milímetros para auriculares.

 

En cuanto a su interior, el procesador elegido es MediaTek Helio G85 junto a una RAM también en 2 opciones, de 6 u 8 gigabytes, aunque estos son ampliables hasta los 16 gigabytes de forma virtual. Todo ello en la capa MIUI 14 para POCO.

Según las cifras que POCO ha ofrecido, su batería de 5.000 mAh tendría que aguantar 25 días de duración en standby, 31 horas de llamadas, 23 horas de vídeo y 114 horas de música, aunque es algo que habrá que probar a fondo. En la caja, viene un cargador de 10 W, aunque permite hasta 18 W.

Por lo demás, llega con un módulo de cámaras muy habitual en esta gama: triple cámara, con un principal de 50 megapíxeles y valor de apertura f/1.8; un macro de 2 megapíxeles con valor de apertura f/2.4; lente auxiliar de profundidad, y frontal de 8 megapíxeles, con valor de apertura f/2.0.

Precio y disponibilidad del POCO C65

Poco C65

El nuevo Poco C65 llega de lleno a la gama de entrada con un precio muy ajustado, diseño llamativo y unas características técnicas más que dignas.
Poco C65-1699980577428

Como has podido ver aquí, el POCO C65 está disponible en los colores negro, azul y violeta. Cabe destacar que, sea cual sea la opción que más te atraiga, el precio no dependerá de esto.

Aunque sí de la RAM y el almacenamiento que prefieras: la versión de 6 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento está disponible por 149 euros; la de 8 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento, por 169 euros.

No obstante, para quienes prefieran adquirirlo durante la semana del 20 al 27 de noviembre, podrán conseguir por 129 euros para la primera opción y por 149 euros la segunda. 

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.