Logo Computerhoy.com

La gente conserva los iPhone durante más tiempo que los móviles Android

Móviles

DepositPhotos

A pesar de que hay muchos más teléfonos Android a la venta, lo cierto es que la cuota de uso entre Android y dispositivos iOS es prácticamente la misma, sobre todo en sitios como Estados Unidos donde la paridad parece casi absoluta.

Sin embargo, un reciente informe de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) demostró que los teléfonos Android se venden anualmente más que los iPhone, y con bastante margen en Estados Unidos.

Pero teniendo en cuenta que hay una paridad del 50/50 entre el uso de ambos dispositivos IOS y Android en Estados Unidos, hay dudas al respecto. 

Pero un informe más reciente de CIRP parece explicar por qué sucede esta anomalía entre las ventas y la presencia real de estos dispositivos en en mercado.

La gente conserva los iPhone durante más tiempo que los móviles Android

En este informe, se pone sobre la mesa que básicamente los usuarios con dispositivos Android cambian de forma más regular de móvil que aquellos usuarios que tienen un iPhone.

De hecho en el gráfico podemos ver que durante el primer año tras la adquisición de un teléfono Android o un móvil iOS, el 23 % de los usuarios que se comprar un teléfono Android se vuelven a cambiar a otro en menos de un año, mientras que en móviles iOS solo pasa al 10 %.

El informe pone sobre la mesa varias teorías sobre por qué sucede esto

Una de las teorías es el tema de las actualizaciones del sistema operativo y de seguridad, que siguen siendo más regulares en dispositivos iOS, a veces con hasta cinco o seis años de actualización del sistema operativo, algo impensable en Android, aunque recientemente acortando esta distancia.

Las otras teorías es que los teléfonos Android son, en promedio, menos costosos que los iPhone, algo que también puede ser así porque existen dispositivos Android tan baratos como 100 € pero el iPhone más barato no suele bajar de los 500 €.

Otra teoría es que los iPhone son más duraderos que los teléfonos Android, sobre todo porque el sistema operativo está más optimizado.

Otra es que como salen muchos más dispositivos Android al mercado, eso parece empujar a los usuarios a actualizarse a otros nuevos dado que cuentan con mayor variedad.

Sea como fuere, tengas un móvil Android o un iPhone, lo cierto es que si sabes elegir bien, podrían durarte bastantes años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS