Logo Computerhoy.com

ZTE Blade V50 Design, un móvil inspirado en el diseño del iPhone por menos de 200 euros

ZTE Blade V50 Design, precio, características, disponibilidad España

ZTE

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

  • La compañía china ZTE ha vuelto a la carga para la campaña navideña con el lanzamiento del modelo Blade V50 Design, un móvil que destaca por añadir cualidades impropias de su gama por menos de 200 euros.
  • Así, encontrarás importantes especificaciones como la posibilidad de ampliar virtualmente la RAM hasta los 18 gigabytes o un triple slot para sumar 2 tarjetas NanoSIM y una MicroSD, esta última con capacidad de hasta 1 terabyte de almacenamiento.
  • Móviles de menos de 100€: cuáles son las mejores opciones baratas.

ZTE vuelve a presentar uno de los móviles más asequibles del mercado para anticiparse a la campaña navideña, el ZTE Blade V50 Design, un modelo que no ha de confundirse con el que añade conectividad 5G, presentado en septiembre de este mismo año.

Aunque ambos terminales no pasan de los 200 euros, presentan algunas diferencias importantes, sobre todo en lo que tiene que ver con el diseño y las posibilidades de conexión.

En el caso concreto del ZTE Blade V50 Design, la marca china se ha inspirado en un diseño que seguramente te resulte familiar, como es el de los iPhone de Apple, con su característico módulo trasero de cámaras.

Ahora bien, es lo único en lo que puede parecerse al buque insignia de la compañía de la manzana, ya que su rango de precios se dirige a un público completamente diferente.

ZTE Nubia Pad 3D, análisis y opinión: La tablet con profundidad en pantalla

Esto es todo lo que tienes que saber del nuevo ZTE Blade V50 Design.

Un móvil asequible con bastantes sorpresas

ZTE Blade V50 Design, precio, características, disponibilidad España

ZTE

Como puedes ver en las imágenes del nuevo móvil de ZTE, es realmente parecido en su forma al iPhone, aunque salvando las diferencias entre las gamas, ya que el Blade V50 Design se sitúa como un móvil asequible para todos los públicos.

En el caso de sus medidas, de 164,9 x 76,1 x 8,3 milímetros, lo sitúan como un dispositivo compacto, para quienes prefieran terminales algo más pequeños; no obstante, su peso de 207 gramos se sitúa por encima de la media para las dimensiones que presenta.

 

Aunque existe algo que brilla por encima de su diseño: todo el apartado de conectividad llega con cualidades que, incluso entre la alta gama, son difíciles de encontrar.

En este sentido, llega con triple slot, repartido para insertar 2 tarjetas NanoSIM junto a una MicroSD que puede ampliar el almacenamiento hasta 1 terabyte, una absoluta barbaridad para este rango de precios.

A este triple slot se suma un apartado de conectividad que añade USB-C 2.0, jack de 3,5 milímetros para auriculares, NFC para pagos sin contacto, bluetooth 5.2 y lector de huellas en el lateral. Desafortunadamente, el 5G no está disponible aquí.

Por otro lado, uno de los aspectos más prometedores del móvil es su pantalla FHD+ de 6,6 pulgadas con resolución de 2.408 x 1.080 píxeles y 16,7 millones de colores.

Este panel se une a un procesador Unisoc T606 Octa-core a 1.6 GHz, un chip que podría enmarcarse en una gama media más humilde, pero más que suficiente para el rango de precios al que se dirige.

De nuevo, con buenas noticias en cuanto al rendimiento, ya que la RAM puede ampliarse virtualmente hasta en 10 gigabytes –llegando hasta los 18 gigabytes aprovechando la ROM–.

En cuanto al sistema operativo, los usuarios de terminales Android se encontrarán con una interfaz muy familiar, concretamente con la versión 13 del sistema de Google.

Cabe destacar que cuenta con carga rápida de 22,5 W en una batería de 5.000 mAh, superior a la versión con 5G del terminal, la cual se quedaba en 4.500 mAh.

Finalmente, uno de sus apartados más humildes parece ser su fotografía, con un módulo de cámaras trasero que añade una principal de 50 megapíxeles, a la que acompañan sensor de profundidad y macro, ambos de 2 megapíxeles, y una frontal de 8 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del ZTE Blade V50 Design

ZTE Blade V50 Design, precio, características, disponibilidad España

ZTE

Como he mencionado a lo largo de este artículo, no debes confundir el ZTE Blade V50 Design –el nuevo de la compañía– con la opción que añade 5G, ya que son diferentes.

En este caso, el móvil está disponible en España a través de Phone House en color negro –Diamond Black– y en una única versión de 8 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento –ampliables mediante MicroSD–.

Aunque el ZTE Blade V50 Design se puede conseguir por un precio muy ajustado de 199 euros, durante las primeras semanas podrás encontrarlo con promociones que rebajan su precio hasta los 179 euros.

Foto del redactor Abraham AndreuFoto del redactor Abraham Andreu

Redactor Tecnología

Soy redactor de Tecnología en Axel Springer España. Me encontrarás analizando productos, en vídeos y escribiendo reportajes del sector tecnológico.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.