Logo Computerhoy.com

¿Quieres desintoxicarte de las redes sociales y la tecnología? Este "móvil" es la solución

Minimal Phone

Minimal 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Lo estás viendo estos días en la televisión: las redes sociales y la tecnología en general, pese a sus ventajas, está creando una generación adicta. Son muchos los consejos y trucos para acabar con esto y llevar a cabo un buen detox digital, pero quizá exista una solución intermedia.

El Minimal Phone nace como un antídoto perfecto para contrarrestar la locura digital. Con un diseño vintage que seguro a más de uno le evoca a tiempos pasados, este móvil busca darte un respiro mental al minimizar el tiempo frente a la pantalla.

En cuanto a lo que tiene que ofrecer, se distingue por su enfoque precisamente en la salud mental, incorporando una pantalla de tinta electrónica, al más puro estilo Kindle, que no solo reduce la fatiga visual, sino que también restringe las actividades del usuario a lo esencial: enviar correos electrónicos o mensajes. 

Su teclado QWERTY completo, con teclas físicas de botón que tienes que pulsar como antiguamente las míticas BlackBerry, rompe por completo, recordándote la simplicidad que había hace bastantes años, antes de la llegada de las pantallas táctiles.

Minimal Phone

Minimal

Minimal Phone viene a romper con las adicciones al móvil y las redes sociales

La batería de 4.000 mAh del Minimal Phone no solo promete una carga rápida, sino que, gracias a la baja resolución de su pantalla de tinta electrónica, asegura una duración casi eterna con una sola carga. 

Este dispositivo, impulsado por una versión optimizada de Android llamada MnmlOS, ofrece un sistema operativo con el que tendrás la sensación de estar completamente familiarizado con lo que ves, pero que, al mismo tiempo, está optimizado para reducir las distracciones visuales.

Dentro de las previsiones, es bastante probable que el Minimal Phone comience a dar sus primeros pasos para recaudar dinero en la primera semana de febrero de 2024. El equipo ahora está valorando integrar la tecnología 5G y aunque aún no ha marcado un cronograma de producción, actualmente fija el precio del móvil por 400 dólares.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.