Logo Computerhoy.com

Llegan las fundas con teclado que convierten tu móvil en un BlackBerry, y tiene sentido

Llegan las fundas con teclado que convierten tu móvil en un BlackBerry, y tiene todo el sentido

MrMobile / YouTube

Los teclados físicos en los móviles se extinguieron el mismo día que Steve Jobs presentó su revolucionario iPhone, el primer móvil con pantalla táctil. 17 años después, las fundas Clicks recuperan el teclado físico en el iPhone 14 y iPhone 15.

Los teclados táctiles de los móviles han mejorado mucho en los últimos años, pero siguen sin ofrecer la misma precisión y velocidad que los teclados físicos. Mucha gente que se pasa el día tecleando en el móvil, echa de menos los prácticos teclados físicos de los míticos móviles Nokia o BlackBerry de los años 90.

iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max

Las fundas Clicks vienen a llegar este hueco. Existen otros muchos productos similares, pero Clicks destaca por su diseño moderno, y porque añaden una serie de funciones extras al teclado físico.

Así son las nuevas fundas con teclado físico para el iPhone

De momento estas nuevas fundas con teclado solo están disponible para los modelos iPhone 14 Pro, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Más adelante saldrán para otros tipos de móviles.

La funda se conecta al móvil a través del puerto Lightning o USB Tipo C. El teclado no tiene batería, se alimenta directamente de la batería del iPhone.

Funda con teclado físico para iPhone

MrMobile / YouTube

La funda tiene su propio conector, para no perderlo, y admite carga rápida y carga inalámbrica. Sin embargo, no está imantada, así que puede dar algunos problemas con dispositivos MagSafe.

El teclado físico clona las teclas del clásico teclado táctil del iPhone, pero añade la tecla CMD de los ordenadores Mac, para usar atajos. Por ejemplo CMD + H lleva a la pantalla de inicio, y CMD + Barra espaciadora, abre la ventana de búsqueda.

La ventaja de usar este teclado físico, además de que se teclea más rápido, es que el teclado no tapa un tercio de la pantalla cuando se usa, como ocurre con la versión táctil. El precio a pagar es que añade un tamaño extra al propio móvil, y es complicado llevarlo en el bolsillo. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Las fundas Clicks se presentarán oficialmente en CES 2024. Solo están disponibles en su página web para el iPhone 14 Pro, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max, con precios a partir de 139 dólares, en colores gris y amarillo. No son precisamente baratas... 

Un teclado físico en el móvil puede ser muy útil para creadores de contenido que escriben mucho, y no quieren esperar a tener a mano su portátil u ordenador. O para los que se pasan el día en las redes sociales. ¿Volverán a ponerse de moda?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.