Logo Computerhoy.com

Xiaomi recomienda no hacer un famoso truco para arreglar la pantalla de sus teléfonos

Pantalla rota móvil

El famoso truco que Xiaomi no recomienda hacer para arreglar la pantalla de sus teléfonos.

Existen multitud de mitos en redes sociales o a lo largo de Internet donde aparentemente algunos trucos pueden sacarnos de algún que otro apuro, sobre todo si hablamos de nuestros queridos dispositivos electrónicos.

Uno de los elementos que más fácil se deterioran de los teléfonos móviles es la pantalla, sea porque se nos haya arañado, haya recibido un golpe o que directamente se nos haya caído.

Y seguro que se te ha resquebrajado la pantalla de tu teléfono en alguna ocasión, y algún familiar o amigo te ha recomendado que le eches por encima un buen pegote de pasta de dientes para repararla, una de esas historias o trucos que básicamente no funcionan.

Ahora Xiaomi ha querido salir al paso para desmentir uno de esos trucos que proliferan en redes sociales, y que señalan que si echas pasta de dientes sobre una pantalla resquebrajada de un móvil vas a repararla.

El truco de la pasta de dientes que no funciona

A través de YouTube Xiaomi ha mostrado que no tiene ningún sentido echar pasta de dientes sobre una pantalla resquebrajada y que ese mito no funciona, y que incluso puede dañar el dispositivo. 

Comentan que el mito de que si se echa pasta de diente en los espacios o grietas de la pantalla hace que quede más suave o como nueva, no es cierto.

El vídeo explica que es truco que está proliferando en redes sociales y que hacerlo puede incluso afectar el funcionamiento de la pantalla, además de evidentemente no arreglarla.

Comentan que si bien la pasta de dientes puede actuar como un agente pulidor, las micropartículas de la pasta no son capaces de reparar las grietas o arañazos en la pantalla.

Aclaran que la pasta de dientes es una sustancia alcalina capaz de destruir la resistencia ácida del recubrimiento oleofóbico de la pantalla del teléfono. Se trata de una capa que se aplica a la pantalla del móvil para ayudar a mantener alejados el polvo y las manchas de huellas dactilares.

Recomiendan que, ante cualquier problema con la pantalla, se acuda directamente al servicio de atención al cliente oficial de Xiaomi o a cualquier otro servicio autorizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi