Logo Computerhoy.com

Google Play Music siempre tendrá música offline lista para ti

Jakub Motyka

Música offline automática en la actualización de Google Play Music

El servicio de música en streaming de Google, Google Play Music, está a punto de recibir su actualización más importante hasta la fecha. Ya no hará falta que crees listas de reproducción offline, porque la aplicación lo hará por ti.

El nuevo Google Play Music va a empezar a utilizar el machine learning para ofrecer una mejor experiencia con la música a sus usuarios. La aplicación creará listas de reproducción por sí misma a partir de determinados parámetros relacionados con nuestra actividad, y tratará de recomendarnos música para cada momento tratando siempre de que el estilo encaje dentro de nuestros gustos.

Pero no todos los cambios de la actualización estarán detrás del escenario. La aplicación de Play Músicaestrena nueva interfaz (tanto en iOS como en Android), y ahora mostrará en la portada las listas de reproducción que mejor se adapten al contexto en el que nos encontremos en ese momento.

Los viernes por la tarde veremos listas con música cañera, y entre semana la aplicación nos sorprenderá con una lista de ese artista al que tanto nos gusta escuchar. Y cuanto más uso hagamos de la aplicación, más precisas serán las recomendaciones.

¿No quieres pagar una suscripción? 3 alternativas gratuitas para tener tu música en la nube

La actualización de Google Play Music que llegará a Android

El nuevo Google Play Music llegará a Android, iOS y versión web

¿Y cómo sabrá la aplicación qué música recomendarnos en cada momento? Play Música tendrá en cuenta nuestra ubicación y nuestra actividad; si estamos haciendo deporte, la aplicación nos recomendará música animada; si estamos sentados en la oficina, las recomendaciones serán mucho más tranquilas y relajantes.

Lo interesante es que, para rematar todas estas nuevas funciones, resulta que la app de música de Google tendrá siempre actualizada y descargada offline una playlist con nuestras últimas reproducciones. De esta forma, da igual que no tengamos conexión y que nos hayamos olvidado de descargar las canciones previamente, ya que siempre habrá una lista de reproducción disponible offline.

Todas estas novedades llegarán a Google Play Music en los próximos días. Dice Google que de esta actualización se beneficiarán usuarios de 62 países diferentes, y que las novedades estarán disponibles desde Android, iOS y la versión web (play.google.com/music).

Este truco vale su peso en oro: Cómo escuchar YouTube en segundo plano

[Fuente: Blog de Google]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.