¿Piensa WhatsApp añadir Stickers en su nueva actualización?

¿Piensa WhatsApp añadir Stickers con su nueva actualización?

Si existen dos cosas que se echan de menos en WhatsApp son la posibilidad de realizar llamadas a través de la propia aplicación, y la inclusión de stickers similares a los de otras aplicaciones de mensajería instantánea como Line.

La primera de ellas se anunció en el pasado MWC de Barcelona y recientemente han aparecido en iPhoneItalia unas imágenes que muestran cómo sería el aspecto de esta nueva función en iOS 7.

La segunda, tras lo visto en la nueva versión 2.11.193 de la app, también parece estar más cerca y nos hace pensar que WhatsApp añadirá Stickers con su nueva actualización.

La empresa ha actualizado la versión beta de su aplicación mediante la introducción de la novedad que millones de adolescentes estaban esperando: los emoticonos animados en WhatsApp.

Estos iconos tienen movimiento y son significativamente más grandes que los emoticonos clásicos, como se puede ver en la siguiente imagen.

 Stickers en la nueva actualización de WhatsApp

Curiosamente, si el icono va acompañado de texto, no se vería de esta manera, si no como viene sucediendo hasta ahora.

Por el momento, el único Sticker para WhatsApp operativo es el emoticono del corazón rojo, que en el momento de añadirlo al chat simulará los latidos de un jovial enamorado.

Ahora sólo hay que esperar a ver si la próxima actualización oficial de WhatsApp incluirá un mayor número de Stickers animados, o esta beta es una simple prueba de la adaptación de estos iconos animados al programa.

Este movimiento de la empresa no hace más que ilustrar una situación en la que varias aplicaciones -como Line con sus stickers y juegos, o Telegram con su potencia y seguridad- tratan de arrebatar el trono de las apps de mensajería instantánea a WhatsApp, tras su compra por parte de Facebook.

Estas son hoy por hoy, las mejores alternativas a WhatsApp

Si quieres probar la nueva versión beta de WhatsApp, puedes descargar el APK oficial desde la propia página web de WhatsApp.