Spotify Discover ya está disponible en versión web

spotify discover ya disponible

Spotify Discover es la apuesta del gigante de la música online para hacer frente a dos de sus nuevos competidores: Google Play Music y su "All Access" y Twitter Music. La función Discover, que se anunció el año pasado, pasa a estar disponible para todos los usuarios a través de la web de Spotify y llegará en breve también a las aplicaciones de escritorio, Android e iOS.

La personalización y la "radio a la carta" no son ideas nuevas, ya lo hacía Pandora en Estados Unidos o la fallida Biit en España, entre muchas otras. Spotify Discover permite también que escuchemos música personalizada según nuestros gustos, a través de sugerencias, y también según los artistas que decidamos seguir y lo que estén escuchando nuestros amigos.

Spotify Discover introduce también una novedad muy interesante: las apps. Tenemos la de Pitchfork, uno de los magazines musicales más importantes del mundo, o Songkick, que nos avisará en pantalla si alguno de nuestros grupos preferidos confirma un concierto en nuestra ciudad (también lo hará con artistas que estemos escuchando en ese momento).

La otra novedad es "Audio Preview", que nos permitirá escuchar el principio de una canción sin salir de la pantalla donde estamos escuchando el tema actual, para así poder decidir rápidamente si queremos cambiar de canción o preferimos seguir con la que estábamos escuchando.

Veremos a ver si Spotify acierta con sus nuevas funcionalidades. Será clave en el futuro de una compañía pionera que está viendo como los grandes empiezan a jugar también en su terreno (Google y Twitter, sin ir más lejos).

Mientras esperamos a ver si triunfa, puedes echar un vistazo a otros servicios de música online.

Descargas relacionadas

  • Spotify