Skip to main content

Uber añade botón SOS tras supuesta violación de una mujer

Uber añade botón SOS tras supuesta violación de una mujer
user

12/02/2015 - 10:10

Uber, a pesar de su cierre momentáneo en España, sigue estando en boca de todos, aunque no siempre para bien. De hecho, las últimas noticias alrededor de la aplicación es que añadirá botón SOS tras la supuesta violación de una mujer en la India.

La noticia de la actualización de la app de Uber llega apenas dos meses después de la empresa estuviera envuelta en una gran polémica tras la presunta violación de una mujer por un conductor de Nueva Delhi.

El botón SOS de Uber aparece en la parte superior derecha de la aplicación y, si se pulsa, aparecerá un mensaje para llamar a las autoridades locales. Cuando el usuario confirma la acción, el botón llamará automáticamente policía.

La función está disponible para la app India tras su última actualización.

Uber SOS

También existe la posibilidad de enviar rápidamente una actualización de estado a los contactos que se hayan configurado previamente para avisar en caso de emergencia.

Esta función permite a los usuarios comunicarse de inmediato con cinco personas de su entorno elegidas por ellos mismos.

Los cinco contactos recibirán un enlace para conocer el estado de su viaje en tiempo real. Según indica Uber, no hay ningún cargo por el envío de estos SMS.

Uber cierra en España

Estos cambios que recibe Uber se producen después de que una mujer de 26 años de edad, informó a las autoridades de que fue atacada sexualmente por un conductor que usaba la aplicación el pasado mes de diciembre. Por el momento, el juicio al conductor, de 32 años de edad, aún está en curso.

Por el momento, la integración del botón SOS en Uber para casos de emergencia sólo está disponible para los usuarios de Android, pero desde la empresa se asegura que ya están trabajando para integrarla en iOS.

Tags:

#Uber

Ver ahora: