Whatsapp te notifica si tienes una sesión de Whatsapp Web abierta

Whatsapp te notifica si tienes una sesión de Whatsapp Web abierta

El ritmo al que Whatsapp se actualiza para incorporar novedades comienza a ser vertiginoso. Su versión clásica y Beta incorporan nuevas funcionalidades prácticamente a diario. La última es la notificación que Whatsapp te muestra si tienes una sesión de Whatsapp Web abierta en cualquier ordenador.

Se trata de una medida de seguridad para luchar contra cualquier posible hackeo de tu cuenta. Alguien podría abrir Whatsapp Web, acceder a tus chats y enviar Whatsapp desde el ordenador sin tu permiso, cosa difícil ya de por sí, al necesitar escanear un Código QR con tu teléfono móvil, pero posible.

Whatsapp Web es un servicio desconocido para mucha gente, plagado de sorpresas y opciones para todos aquellos que quieren experimentar con un servicio que lleva ya funcionando bastante tiempo.

Puede que te hayas dejado iniciada tu sesión en el cliente web en el ordenador del trabajo o de la escuela. Ahora, con la nueva notificación, será difícil encontrarse con sorpresas en Whatsapp debido a un descuido.

El problema que tiene esta novedad de Whatsapp es que, si estás usando el cliente web de la aplicación de mensajería en tu ordenador, la notificación puede resultar molesta. Se mantiene permanentemente en la ventana de notificaciones de Android.

Todas las nuevas opciones de la app puedes probarlas de antemano dándote de alta como betatester en Whatsapp Beta. Ahí llegarán antes de que se estrenen para el público general las videollamadas de Whatsapp.

Cómo enviar mensajes de Whatsapp que se autodestruyen

El servicio estrenó recientemente su aplicación de escritorio de Whatsapp para Windows y Mac OS, demostrando así su clara vocación multiplataforma. Enviar mensajes desde el ordenador es muy útil al ser mucho más rápido y cómodo.

Después de unos años de inmovilismo, Whatsapp se pone las pilas para cortar cualquier posible competencia real por parte de Telegram o Messenger, aunque esta última alternativa a Whatsapp no lo es, pues ambas aplicaciones son propiedad de Facebook. Prácticamente ninguna aplicación de mensajería puede sobrevivir ya sin un servicio web y una aplicación de escritorio.