Logo Computerhoy.com

YouTube GO, ya disponible oficialmente en Latinoamérica

Ya puedes descargar vídeos de YouTube con YouTube GO en México, Colombia y otros países de Latinoamérica.

Google continúa dando salida a su nueva remesa de aplicaciones GO, pensadas para que los usuarios ahorren datos móviles y batería en móviles modestos. Una de ellas es YouTube GO, que hoy se ha extendido a más países en todo el mundo. Son ya más de 130 en total, incluidos todos los países de Latinoamérica.

En España aún no puedes probar YouTube GO, laaplicaciónoficial paradescargar vídeos de YouTubey verlos offline. Al menos no la puedes probar a través de Google Play, si de su APK de instalación tal y como te explicamos aquí. En cualquier caso, llegará más pronto que tarde al igual que lo ha hecho en México, Colombia y otros países hispanohablantes.

14 trucos de YouTube que seguramente desconocías

Con YouTube GO puedes guardar los vídeos que quieras -y que estén habilitados por su creador- en la memoria de tu teléfono móvil para verlos cuando no tengas Internet. Además, incorpora prestaciones como la previsualización rápida para ahorrar datos, todo ello pensado para ganar mercado en países en los que las tarifas de datos son caras o escasas.

Este despligue forma parte de una estrategia más amplia liderada por Android GO, una versión ligera del sistema operativo pensada para móviles con RAM y procesadores limitados, más baratos y también con menor capacidad de ejecutar aplicaciones pesadas. Maps GO o Files GO son dos de las apps que completan su repertorio de software y que ya puedes probar.

Actualmente la cantidad de apps y servicios de Google comienza a hacerse muy muy numerosa. Por ahora son decenas de aplicaciones las que están disponibles en Google Play, algunas de ellas realmente útiles. Otras van destinadas a nichos de mercado como Analytics, Files GO o Datally, su aplicación para controlar el uso de datos móviles.

El software es el principal objetivo de Google para el próximo lustro, por eso se prepara para lanzar Fuchsia, un sistema operativo convergente entre móvil y escritorio del que hasta ahora sabemos muy poco. Podría ser la primera piedra para tomar el control de su ecosistema y acabar con la ya casi insoportable fragmentación.

[Fuente: YouTube Blog]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube