Logo Computerhoy.com

El coche eléctrico de Sony verá la luz mucho antes de lo esperado

Sony Vision-S coche eléctrico

Hemos visto varias veces el concepto de coche autónomo y eléctrico de Sony. Su idea es revolucionaria y atractiva, acorde con la tendencia actual del sector. Ahora hemos conocido que la empresa japonesa se está apoyando en un histórico del motor para hacer realidad su visión de cómo tiene que ser el futuro de la automoción.

Sony y Honda están planeando formar una nueva empresa para diseñar y vender conjuntamente vehículos eléctricos. La empresa aún no se ha concretado, pero las dos compañías han firmado un memorando de entendimiento en el que se recogen sus intenciones.

En el CES 2020, Sony mostró un prototipo de coche eléctrico llamado Vision-S, y lo siguió en el CES 2022 con el Vision-S 02. Entonces Sony anunció sus planes de crear una empresa llamada Sony Mobility para primavera de 2022, pero esta asociación con Honda indica que ha dejado de lado la idea.

Se espera que la nueva empresa, aún sin nombre, se constituya este año y que las ventas del primer modelo de vehículo eléctrico estén previstas para 2025.

Honda fabricará el primer modelo, mientras que la nueva empresa se encargará del diseño, el desarrollo y las ventas del vehículo, y Sony desarrollará una plataforma de servicios de movilidad.

La asociación pretende combinar la experiencia de Honda en la fabricación y comercialización de coches con las capacidades de Sony en sensores de imagen, telecomunicaciones y entretenimiento.

"A través de esta alianza con Honda, que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria del automóvil durante muchos años, tenemos la intención de construir nuestra visión de hacer del espacio de la movilidad un espacio emocional", afirma el director general de Sony, Kenichiro Yoshida.

Un estudio afirma que el coche eléctrico destruirá medio millón de empleos

Aunque Sony y Honda son empresas que comparten muchas similitudes históricas y culturales, sus áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes. Es por esto que los CEO de ambas compañías creen que la alianza entre ambas conseguirá el objetivo de reescribir el futuro de la movilidad.

Sony lleva anunciando sus intenciones de entrar en el mundo de la automoción desde hace tiempo, pero esto marca su primer movimiento real en la industria comercial automovilística. ¿Será Sony quien reinvente la rueda? Lo descubriremos en tres años, si todo va según lo previsto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.