Skip to main content

El Doodle de Google por los Juegos Olímpicos es uno de los más complejos y divertidos jamás lanzados

Imagen de la portada del Doodle de Google de los Juegos Olímpicos.

23/07/2021 - 13:37

El juego de Google con motivo de los Juegos Olímpicos nos transporta a una isla donde cada cuatro años los mejores deportistas del mundo se dan cita para superar las siete pruebas definitivas.

Si ayer os traíamos los nuevos retos del dinosaurio de Google por la conmemoración de los JJOO, ahora nos volvemos a centrar en Google con el mismo motivo, solo que pasamos de un minijuego a un desarrollo mucho más ambicioso.

Los Doodle, que son la herramienta que lleva utilizando Google desde hace años para homenajear cualquier cosa que merezca la pena recordar (pintores, científicas, artistas, hitos espaciales y mucho más), suelen ser durante unas horas al día el pasatiempo de millones de personas.

Y los ha habido de todos los tipos, desde muy trabajados a simples anécdotas. Pero nada de lo hecho está a la altura del Doodle que ahora tenemos en Chrome, el cual llega con motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio que hoy empiezan.

Imagen del navegador Chrome con el Doodle de los Juegos Olímpicos

Con tan sólo ir a Chrome y pinchar en el llamativo logo (también podéis ir desde la web de Doodles de Google), el navegador nos abre una ventana en la que una emotiva intro animada nos presenta la historia de un gato que viaja desde unas lejanas tierras hasta la isla sagrada, en la que cada cuatro años se dan cita los mejores deportistas.

Una vez en el juego, la aventura tan solo nos pide que movamos el personaje con las flechas del teclado y nuestra interacción vendrá de la barra espaciadora, la cual nos permite saltar, escalar, rodar y hablar con los personajes de la isla.

Imagen de la introducción del Doodle de Google

Las pruebas a realizar son siete y muy diferentes entre sí, ya que cada una nos dará acceso a una medalla diferente. Y os aseguramos a que son bastante adictivas, si bien sencillas de superar: jugar al ping pong, escalar una montaña, correr los 100 metros lisos, etc.

La riqueza del mundo creado para la ocasión consigue nos podamos tirar un buen rato explorando la isla, hablando con los personajes que nos piden ciertas tareas y, sobre todo, picándonos con otros jugadores por conseguir la mejor puntuación posible.

Captura de pantalla del Doodle de los Juegos Olimpicos

Y esto se debe a que el juego nos hace elegir entre cuatro equipos: rojo, azul, amarillo y verde. Y dependiendo de cual elijamos le iremos dando los puntos que consigamos en las pruebas, para así intentar que nuestro color sea el ganador del torneo.

La complejidad y la riqueza de este Doodle muestra un cariño pocas veces antes visto en Google, y es que si bien suelen esforzarse bastante en este tipo de homenajes, lo que han demostrado con esta creación alcanza un nivel de calidad que es para quitarse el sombrero.