Logo Computerhoy.com

Los creadores de Dark tienen listo un nuevo misterio para Netflix: 1899

Los creadores de Dark tienen listo un nuevo misterio para Netflix: 1899

La nueva serie de misterio de Netflix lo tiene todo para arrasar este otoño. Llega 1899, de los creadores de Dark.

Una de las cosas que ha aportado Netflix al mundo de la televisión, es que nos ha permitido disfrutar de series que van a más allá de las típicas producciones españolas y norteamericanas que dominaban la parrilla en nuestro país. Fue así como descubrimos la serie alemana Dark, y ahora llega su relevo, 1899.

Dark es una serie de misterio, drama y ciencia-ficción que gira alrededor de un niño desaparecido. 1899 no es una continuación ni nada parecido. Lo único que comparten son sus creadores, Baran bo Odar y Jantje Friese, que han formado una nueva productora llamada DARK WAYS, especializada en rodajes con escenarios virtuales con tecnología LED.

Ya hablamos de 1899 hace unos meses, pero ahora Netflix confirma su estreno próximo, seguramente en otoño. Aquí puedes ver el prometedor cartel de la serie:

1899 es una serie de época que transcurre en el año que le da título. Toda la acción tendrá lugar, al menos al principio, en un barco de migrantes europeos que viaja de Londres a Estados Unidos para buscar una vida mejor en el nuevo siglo que está a punto de comenzar.

El barco de migrantes se encontrará con otro barco en alta mar, y entonces es cuándo comenzará la pesadilla. La primera temporada tiene 8 episodios de 1 hora de duración.

Pasajeros a bordo de distintas nacionalidades, incluido el actor español Miguel Bernardeau, de la serie Élite, hablarán en su idioma, así que habrá que leer subtítulos. Es una parte importante de la trama y sus creadores ya han confirmado que ciertos diálogos no se van a doblar.

1899 compartirá con series como Stranger Things esa mezcla de misterio, terror y ciencia-ficción que tan bien le ha funcionado a Netflix.

Como hemos comentado en la introducción 1899 ha sido rodada con una tecnología de escenarios virtuales llamada LED, en donde se usa un motor de videojuegos para crear escenarios complejos, permitiendo mayor libertad de cámara que las clásicas pantallas verdes.

 

Baran bo Odar y Jantje Friese quieren que 1899 sea una demostración de esta nueva forma de rodar, y otras series la usen a través de su nuevo estudio Dark Ways.

1899 lo tiene todo para tomar el relevo de Stranger Things, y convertirse en una de las mejores series de Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Series y TV