Logo Computerhoy.com

6 ajustes y tips de Netflix que seguro no conocías y que son muy útiles

Streaming
6 ajustes y tips de Netflix que seguro no conocías y que son muy útiles

Pese a que muchos usuarios han decidido abandonar la plataforma de Netflix, sigue existiendo algún que otro truco y ajuste que mejorará tu experiencia por completo.

Netflix está de capa caída, eso es un hecho. Las recientes subidas de precios, el nuevo paquete con anuncios o los movimientos que indican que los días de compartir la contraseña pronto serán historia, están mermando el número de usuarios que usan esta plataforma.

Es por todo esto que ya os hemos contado cómo daros de baja del servicio. Sin embargo, la plataforma de streaming sigue teniendo un montón de contenidos estupendos para mantenerte suscrito.

A continuación, te mostraremos algunos ajustes y funciones sencillas de Netflix que pueden mejorar tu experiencia de streaming.

Destacar que estos consejos y trucos son tan buenos que deberías tenerlos en cuenta para otros servicios de streaming a los que estés suscrito. No todos los servicios son idénticos, pero es probable que encuentres ajustes equivalentes en los rivales de Netflix.

Descubre quién te roba Netflix

Esto es algo que seguramente hayamos sospechado en alguna ocasión. Muchas veces compartimos nuestras cuentas o incluso iniciamos sesión en dispositivos de nuestros apartamentos cuando estamos de vacaciones y podemos encontrarnos con la sorpresa de no poder acceder.

En el plan estándar de Netflix, por ejemplo, se puede utilizar un máximo de dos pantallas para ver contenidos al mismo tiempo. Si hay dos aprovechados si tú saberlo, no vas a poder acceder al contenido y eso que lo pagas tú.

netflix

Así que, para protegerte a ti mismo y poder hacer y deshacer como quieras, aquí tienes cómo comprobar y ver quién tiene acceso a tu cuenta de Netflix:

  • En primer lugar, accede a tu cuenta de Netflix desde tu ordenador
  • Una vez dentro, selecciona tu perfil y estarás en el menú principal de Netflix, donde verás el icono de tu perfil en la parte superior derecha de la pantalla
  • Pasa el ratón por encima del icono del perfil y selecciona Cuenta en el menú desplegable
  • Desplázate hasta la sección de Configuración y haz clic en el enlace Actividad reciente de streaming del dispositivo
  • Allí verás una lista de dispositivos, ubicaciones y direcciones IP que se han utilizado recientemente para acceder a tu cuenta
netflix

Si ves actividad sospechosa y quieres eliminarlo:

  • Vuelve a ir a la página Cuenta de tu perfil
  • En Configuración, haz clic en Cerrar sesión en todos los dispositivos
  • Netflix te preguntará si estás seguro de querer hacer esto, seleccionarás la opción Cerrar sesión
  • Vuelve a la página Cuenta y cambia tu contraseña

Detener la reproducción automática de los avances de Netflix

Esto es algo que seguro que muchos quieren tener en su cuenta de Netflix. Resulta realmente molesto que, sin entrar en una película o serie, se reproduzca de forma automática el tráiler o avance. Pues bien, puedes detener la reproducción automática de los avances de Netflix en todos tus dispositivos.

Para activarlo deberás:

  • Ve a tu Cuenta
  • Busca el mismo icono de cuenta en Perfil y control parental, toca la flecha hacia abajo y selecciona Cambiar para la configuración de reproducción.
  • Anula la selección de la opción Reproducción automática de vistas previas durante la navegación en todos los dispositivos
Detener la reproducción automática de los avances de Netflix

Códigos secretos de Netflix en 2022

Por supuesto, no podemos dejar atrás uno de los grandes trucos que aunque ya muchos conocen, algunos se han quedado atrás. Y es que, hay maneras de buscar contenidos de un tipo concreto de forma más sencilla. Nos referimos a los códigos secretos con los que Netflix clasifica sus contenidos en muchas más categorías de las que nos muestra.

Hay una serie de categorías y subcategorías muy específicas a las que puedes acceder si conoces los códigos adecuados. Lo único que tienes que hacer es introducir la URL www.netflix.com/browse/genre/XXXX en la barra de direcciones de tu navegador, y sustituir las X por el código de la categoría que quieras. 

Te dejamos en el siguiente reportaje todos los códigos, separados por temática.

Orange is the New Black

Atajos de Netflix para la reproducción en el ordenador

Este truco de Netflix es algo que todos los suscriptores que utilizan portátiles u ordenadores para ver películas y series de Netflix deberían saber. No se trata de ajustes de Netflix que puedas cambiar, ya están integrados en la aplicación web, pero desde luego son atajos muy útiles:

  • Espacio/Enter: pausa y reproducción de vídeo
  • Tocar la tecla de flecha derecha/izquierda: avanza o retrocede 10 segundos
  • Mantener pulsada la tecla de flecha derecha/izquierda: avanza y retrocede en intervalos de 10 segundos
  • Tecla de flecha arriba/abajo: subir y bajar el volumen
  • Tecla M: silencia y cancela el silencio
  • Tecla F: activa y desactiva la pantalla completa
  • Tecla S: salta la introducción

Establece un PIN para tu perfil

¿Sabías que puedes bloquear el acceso a tu perfil de Netflix con un PIN? Pues sí, así es y es tan sencillo como seguir los siguientes pasos:

  • Ve a tu Cuenta y busca la opción de Bloqueo de Perfil
  • Haz clic en Cambiar y establece un PIN para tu perfil
  • Asegúrate de que sea algo que puedas recordar
Establece un PIN en tu perfil

Borra las reproducciones de Netflix que no quieras que sepa el resto

La mayoría de la gente comparte cuentas de Netflix con otras personas. Eso es algo que Netflix ha permitido durante años, a pesar de los próximos movimientos que te harán pagar por compartirla.

Eso significa que otros pueden ver lo que estás haciendo y puede que no te guste compartir algunos de esos programas y películas con nadie. Si no estás orgulloso de tu historial de Netflix, la buena noticia es que puedes arreglarlo eliminando los títulos que quieras de tu historial.

Borra las reproducciones de Netflix que no quieras que vea el resto

Ve a tu cuenta de nuevo, elige tu perfil como en los pasos anteriores, toca la flecha hacia abajo y elige la opción junto a Ver actividad. La página que se cargue mostrará tu historial de visionado. Y podrás eliminar todos los títulos de Netflix que no quieras que otros vean.


Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, Trucos, Streaming

Hoy destacamos

Y además