Logo Computerhoy.com

7 películas con exorcistas y posesiones que te harán taparte los ojos

Expediente Warren

Los hay que eligen películas para pasar un buen rato. También los que quieren sufrir de lo lindo delante del televisor, con una buena manta y la luz bien apagada. Hoy nos quedamos con los segundos, con la gente que ha venido a este reportaje para sufrir.

Si estás aquí es porque te gustan las películas de miedo y pegar botes en el sofá. Tus vecinos conocen ya tus gritos de terror de los viernes por la noche y han dejado de llamar a la policía. Por suerte para ellos, para ti... y para la policía, que echar viajes en balde es muy molesto y la gasolina muy cara.

Hoy te traemos las mejores películas con exorcistas y posesiones que se han estrenado en cines en los últimos cincuenta años. Porque si bien muchas son muy conocidas, hay pequeñas joyas que pasaron desapercibidas y que merecen la pena.

Desde clásico imperecederos (seguro que ya están descubriendo en tu mente de qué película hablamos teniendo en cuenta el título del reportaje) a obras mucho más modernas. Como siempre, dejaremos sus enlaces a las plataformas donde están para que podáis pinchar y verlas inmediatamente.

Solo podemos desearte suerte, querido lector/a, que se atreve a ver esas películas que dan miedo y que solo los más valientes pueden ver sin tener todas las luces de casa encendidas y en compañía de mucha gente (verlas así no tiene nada malo, que conste, es un arte libre).

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ tiene cientos de películas y series clásicas y nuevas, y todas ellas las puedes ver desde 5,99€ al mes.

Date de alta

Los directores de esta lista trajeron obras muy atrevidas a un negocio donde lo que funciona son las historias con final feliz y la acción con superhéroes. Por ese motivo toca reconocer su labor. Empezando con la primera de la lista, el film que creo todo un género en sí misma.

7 películas con exorcistas y posesiones que te harán taparte los ojos

El exorcista

El exorcista

Regan, una niña de doce años, sufre fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría.

Éste, convencido de que el mal no es físico, sino espiritual, cree que se trata de una posesión diabólica, y decide practicar un exorcismo... Adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949.

Esta película es el origen de todo un género y el motivo por el cual millones de personas tienen pesadillas hoy día. El Exorcista es, sin ninguna duda, una de las películas más importantes de la historia del séptimo arte.

Con dos Oscar, a Mejor guion adaptado y Mejor sonido, William Friedkin tiene en su filmografía una joya que todos deberíamos ver. Tú el primero/a. La tienes tanto en HBO Max como en Prime Video, ya eliges donde prefieres.

  • Título: El exorcista
  • Fecha de estreno: 1973
  • Duración: 2:00 horas
  • Plataforma: HBO Max

Expediente Warren: The Conjuring

expediente warren the conjuring

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70.

El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno.

HBO Max

Vera Farmiga y Patrick Wilson son responsables de haber revitalizado el género del terror en el mundo del cine con una de las sagas más exitosas de los últimos años: Expediente Warren. Ya van más de tres películas y contando con una primera propuesta muy interesante.

Se estrenó en 2013 y, desde entonces, han conseguido que millones de espectadores se hayan unido a la fiebre por el terror de exorcismos y posesiones. Si te gusta el género y tienes los clásicos muy machados, Expediente Warren es lo que estás buscando.

  • Título: Expediente Warren: The Conjuring
  • Fecha de estreno: 2013
  • Duración: 1:52 horas
  • Plataforma: HBO Max

La semilla del diablo

La semilla del diablo

Los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a un edificio situado frente a Central Park, sobre el cual, según un amigo, pesa una maldición. Una vez instalados, se hacen amigos de Minnie y Roman Castevet, unos vecinos que los colman de atenciones.

Ante la perspectiva de un buen futuro, los Woodhouse deciden tener un hijo; pero, cuando Rosemary se queda embarazada, lo único que recuerda es haber hecho el amor con una extraña criatura que le ha dejado el cuerpo lleno de marcas.

Filmin anuncia un festival que enamorará a todos los amantes de los libros

Con el paso del tiempo, Rosemary empieza a sospechar que su embarazo no es normal. Y no contamos más por qué este es otro clásico que merece la pena cada minuto que dura... y mira que son más de dos horas de película.

Si te resulta algo lenta al principio y un poco antigua, es normal, es del año 1968, la más vieja de toda la lista. Y, como buen clásico, está en Filmin, la plataforma española que cuida el cine.

  • Título: La semilla del diablo
  • Fecha de estreno: 1968
  • Duración: 2:13 horas
  • Plataforma: Filmin

The Possession

The Possession: EL origen del mal

La casa de una anciana se incendia. Ya en el hospital, la creen demente debido al suceso, ya que no para de hablar del pánico que tiene a "la caja". Pasan los días y en el jardín del hogar de la señora se venden sus objetos en un mercadillo, será allí donde una niña y su padre compren la susodicha caja y la lleven a su casa.

Entonces comienzan a suceder fenómenos paranormales, que un rabino pronosticará como actos malignos de un demonio salido de "la caja" al que hay que practicar un exorcismo y volver a encerrar del lugar del que salió.

Apple TV+, Apple Music y Apple One acaban de subir de precio en España

La niña poco a poco irá consumiéndose y quedándose en los huesos, como si algo estuviera matándola desde dentro, un mal que la carcome y que no la dejará escapar. La premisa está genial, hay varios sustos realmente buenos... pero la ejecución es la que es.

Con un suspenso en casi todas las webs cinéfilas, The Possession funciona dentro del género de las posesiones y el terror, pero no es una película remarcable por nada en especial. Si no la has visto te gustará... o no.

  • Título: The Possession
  • Fecha de estreno: 2012
  • Duración: 1:32 horas
  • Plataforma: Apple TV+

Líbranos del mal

Líbranos del mal

Ralph Sarchie, un veterano policía de Nueva York, trabaja en la zona del sur del Bronx, vigila en su coche que todo se mantenga en calma en el barrio.

Sin embargo, lo que él realmente considera como trabajo es la investigación que realiza en paralelo sobre varios casos demoniacos de posesiones y la asistencia en los exorcismos humanos que lleva a cabo con la ayuda de un sacerdote.

Las mejores películas de miedo y terror de Netflix que puedes ver en 2021

Las mejores películas de miedo y terror de Netflix que puedes ver en 2021

Estas son las mejores películas de terror de Netflix de 2021. Todas están actualmente en la plataforma de vídeo bajo demanda por streaming y son recomendables.

Más información

Ralph, por primera vez, encuentra pistas esclarecedoras que demuestran que los fenómenos paranormales que llevaba estudiando durante meses, eran ciertos. Otra premisa buena que encaja en nuestra lista, pero no en la de los Oscar.

Lo bueno es que está en Netflix, ese servicio que todos tenemos de alguna forma, así que si te aburres siempre puedes pegar unos buenos botes en el sofá con este film donde nos dan lo que prometen.

  • Título: Líbranos del mal
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: 1:55 horas
  • Plataforma: Netflix

Ouija: El origen del mal

Ouija: El origen del mal

Esta película de terror cuenta la historia de una madre viuda y sus dos hijas, quienes añaden un nuevo truco para reforzar su estafador negocio de espiritismo, invitando involuntariamente al auténtico demonio a entrar en su casa.

Cuando la hija pequeña, es poseída por este espíritu despiadado, la familia se tendrá que enfrentar a sus temores más impensables para poder salvarla y enviar al diablo de vuelta al otro lado.

Cómo cambiar tu plan de Netflix o borrar tu cuenta tras las subidas de precio

En la pasada década se intentaron muchas propuestas de terror, pero con escaso éxito. Al menos con Ouija: El origen del mal los críticos no se cebaron, ya que cosechó aprobados en casi todos lados (pero ningún notable).

Lo más interesante de esta película es que la dirige y escribe Mike Flanagan, un viejo conocido de esta revista, porque hemos hablado muchas veces de sus series de terror, casi todas brillantes. De ahí que ya merezca la pena, Flanagan por uno de los genios del género.

  • Título: Líbranos del mal
  • Fecha de estreno: 2014
  • Duración: 1:55 horas
  • Plataforma: Netflix

Poltergeist: Fenómenos extraños

Poltergeist (Fenómenos extraños) (1982)

La historia gira en torno a la vida idílica de una familia americana de clase media que se muda a una nueva casa en un barrio bastante tranquilo, donde parece que nunca ocurre nada.

Pero una noche, la hija pequeña baja al salón y al acercarse a la televisión es capaz de presenciar cómo una fuerza misteriosa y poderosa sale de detrás de la pantalla y se comunica con ella. Desde ese momento, una cadena de fenómenos paranormales se suceden, incluyendo la desaparición de la más pequeña llevando a los padres a hacer todo lo posible para recuperarla.

la matanza de texas

Si no has oído en tu vida un "Caroline, ven hacia a la luz", es que no has tenido adolescencia. Un clásico tan importante como es La semilla del diablo y El Exorcista, Poltergeist: Fenómenos extraños convirtió en un clásico ese miedo a tener la casa bajo un cementerio. Y si era indio, peor.

La tenemos en HBO Max, una plataforma que lleva unos años trabajando por mejorar y extender su propuesta de cine de terror. Sin duda, van por el camino correcto. O eso nos parece a nosotros, que adoramos el género.

  • Título: Poltergeist: Fenómenos extraños
  • Fecha de estreno: 1982
  • Duración: 1:54 horas
  • Plataforma: HBO Max

Y con este clásico terminamos las 7 películas con exorcistas y posesiones que te harán taparte los ojos la lista. 

Esperamos, de corazón, que lo pases genial teniendo que parar las películas cada 10 minutos porque, de tanto chillar, no te estás enterando de la trama.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.