Logo Computerhoy.com

Así puedes cambiar tu plan de Netflix o borrar tu cuenta si no quieres seguir con el servicio de streaming

Cómo cambiar tu plan de Netflix o borrar tu cuenta tras las subidas de precio
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Netflix, tras una subida pronunciada de los precios de sus planes, así como el anuncio de un plan Básico con Anuncios, ha provocado que muchos usuarios decidan cambiar de plan o incluso borrar su cuenta de Netflix.

Netflix se ha propuesto eliminar las cuentas compartidas a la vez que añadirá, de cara al 10 de noviembre, un nuevo plan Básico con Anuncios. Este plan de suscripción con anuncios te permitirá ver Netflix a un precio más bajo (5,49 €). Puede transmitir vídeo de alta calidad (hasta 720p) en un teléfono, tablet, ordenador o televisor compatible a la vez. 

Pero, a diferencia de los planes sin publicidad de Netflix, los anuncios se mostrarán antes o durante la mayoría de los programas de televisión y películas (entre 15 segundos y 30 segundos) y, sobre todo, algunas películas y series no estarán disponibles debido a las restricciones de licencia. Tampoco se incluyen las descargas.

Sin embargo, con el plan con publicidad, obtienes los juegos de Netflix sin anuncios, ¿extraño, verdad? Parece que Netflix quiere potenciar este sector, en el que lleva ya trabajando varios meses con novedades continuas.

Es por todo esto que muchos se plantean cambiar a este plan, aunque es posible que no desde el 10 de noviembre, ya que las desventajas son ampliamente claras por una diferencia de coste de 2,5 € (plan Básico). El problema sí que vendrá de cara a esa intención de la plataforma de streaming de eliminar las cuentas compartidas en 2023.

Cómo cambiar tu plan de Netflix o borrar tu cuenta tras las subidas de precio

Todos los que las usamos en diferentes casas, nos veremos obligados a contratar el servicio por nuestra cuenta y, si solo somos uno, puede que el plan Básico con Anuncios experimente una subida de suscriptores. Aunque sinceramente merece bastante poco la pena.

Eso sí, es realmente importante, antes de cambiar tu plan de Netflix, pensar en el coste y la relación calidad-precio de la plataforma de streaming antes de actualizarlo, para saber exactamente qué esperar del servicio.

Cómo cambiar de un plan de Netflix a otro: guía paso a paso

Pues bien, si has decidido dar el paso y cambiar tu plan de Netflix, sea cual sea tu motivo, te dejamos una guía paso a paso muy sencilla para llevar a cabo este proceso.

1. Pasa el ratón por el icono de tu perfil en la parte superior derecha.

2. Haz clic en Cuenta en el menú desplegable. Aparecerán todas las funciones que puedes personalizar, incluidos los detalles de tu plan.

3. Junto a Detalles del plan, haz clic en Cambiar de plan. Se abrirá una nueva página que muestra todos los paquetes de streaming disponibles: Básico, Estándar y Premium (y un futuro plan Básico con Anuncios).

Cómo cambiar tu plan de Netflix

4. El plan que utilizas actualmente ya estará seleccionado. Lee lo que implican los otros planes, desde su calidad de vídeo hasta su precio. En este caso, está contratado el servicio Premium que implica hasta 4 dispositivos conectados a la vez y una calidad excelente (4K+HDR). 

5. Cuando sepas qué plan quieres, selecciónalo y haz clic en Continuar. Esto cambiará automáticamente tu configuración, realizando una confirmación previa (última foto) y te cobrará el importe correspondiente en tu próximo día de facturación. Como podéis ver es realmente sencillo e intuitivo.

Cómo cambiar tu plan de Netflix o borrar tu cuenta tras las subidas de precio
Cómo cambiar tu plan de Netflix o borrar tu cuenta tras las subidas de precio

¿Se puede cambiar el plan de Netflix en cualquier momento? ¿Y si soy un suscriptor nuevo?

Sí, puedes cambiar de plan cuando quieras. Pero hay un par de cosas que debes recordar si intentas cambiar tu plan de Netflix.

  • Un cambio de plan tiene efecto inmediato. Tu fecha de facturación cambiará en función del saldo restante de tu último pago.
  • Una reducción de plan con un precio más bajo entra en vigor en su próxima fecha de facturación. Puedes seguir utilizando las funciones del plan superior hasta tu próxima fecha de facturación.
Cómo cambiar tu plan de Netflix o borrar tu cuenta tras las subidas de precio

Si eres nuevo en Netflix, puedes inscribirte al plan que más se ajuste a tus necesidades:

  1. Visita la web.
  2. Elija un plan. Puedes cambiar de plan o cancelar en cualquier momento.
  3. El plan Básico con Anuncios de Netflix no se lanza hasta el 10 noviembre de 2022, así que solo tienes disponible y por el momento los otros tres (Básico, Estándar y Premium).
  4. Crea una cuenta introduciendo tu dirección de correo electrónico y creando una contraseña.
  5. Introduce un método de pago y ya estaría.
Se puede cambiar el plan de Netflix en cualquier momento? ¿Y si soy un suscriptor nuevo?

Borra tu cuenta de Netflix con estos sencillos pasos

Finalmente, si lo que has decidido es acabar con tu cuenta de Netflix, ya que no te convence esta subida de precio o el nuevo plan, te enseñamos como hacerlo en menos de dos minutos. Destacar que, si te das de baja, Netflix eliminará tu cuenta en 10 meses automáticamente. Sin embargo, eso puede que no te convenza demasiado. Te enseñamos las dos formas.

  1. Ve a la página de inicio y haz clic en tu usuario en la parte superior derecha.
  2. A continuación, ve hasta tu cuenta y pulsa el botón "Cancelar suscripción".
  3. Verás una pantalla de confirmación, haz clic en "Finalizar cancelación" y ya está. Tu suscripción ha sido cancelada.
  4. Si quieres dejarla ahí, tu cuenta será eliminada en 10 meses.
Borra tu cuenta de Netflix con estos sencillos pasos
Borra tu cuenta de Netflix con estos sencillos pasos

Ahora bien, si quieres que esta sea eliminada de forma inmediata, deberás:

  1. Dirigirte al "Centro de ayuda" haciendo clic en tu usuario en la parte superior derecha.
  2. A continuación, haz clic en el botón de la parte inferior de la página para "Iniciar el chat en vivo". 
  3. Envíales un mensaje diciendo "Quiero eliminar mi cuenta de Netflix" y luego pulsa enviar.
  4. Una vez que hayas hecho esto, el soporte debería guiarte a través del proceso de eliminación de tu cuenta. No debería llevar mucho tiempo.
Borra tu cuenta de Netflix con estos sencillos pasos
Borra tu cuenta de Netflix con estos sencillos pasos

Y ya está. Ahora que has eliminado tu cuenta de Netflix puedes iniciarte en otra plataforma como HBO Max o Prime Video o lanzarte incluso a YouTube. Hay millones de otros servicios de streaming que existen si este no te convence.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.