Logo Computerhoy.com

¿Es Chernobyl la mejor serie de la historia de HBO?

Chernobyl
HBO

¿Es Chernobyl la mejor serie de la historia de HBO? Estas últimas semanas, Internet se ha hecho esa misma pregunta. Parece que hay una necesidad imperiosa de encontrar la serie que sustituya a Juego de Tronos en HBO, y Chernobyl ha sido la elección más lógica si tenemos en cuenta que ha solapado su comienzo con el final de Juego de Tronos. Muchos afirman que Chernobyl es la mejor serie de HBO, pero... ¿es así?

Ciertamente, tiene papeletas para ello. El sustento de HBO era, está claro, Juego de Tronos. No hay datos, pero seguro que muchos usuarios se dieron de baja tras el final de la gran serie de HBO... y se han perdido Chernobyl. La nueva miniserie de HBO es una de las mejores producciones de los últimos años, de eso no hay duda.

HBO no hace muchas series, no es como Netflix, pero las que hace las mima sobremanera debido a que es un tipo de producción muy distinta, más adulta y directa que las series de Hasting. Netflix ha encontrado en el público joven un filón, y la plataforma se está llenando de ese tipo de contenido. HBO, sin embargo, va por libre y tiene otra ''estela'' de series en el armario, más adultas y con una producción más cinematográfica.

Chernobyl es una miniserie que sigue casi a pies juntillas el desastre de la central nuclear en 1986. Tanto la localización como los sonidos se han grabado en Chernobyl, y realmente hay escenas que logran estremecer. Solo en ocasiones contadas, los personajes (reales y ficticios) se alejan de los sucesos reales para contar la historia desde una nueva perspectiva, pero, realmente, es un vistazo bastante cercano a lo que tuvo que ser el desastre de Chernobyl.

Es una serie política que cuenta con momentos claustrofóbicos y que tiene momentos de una tensión descomunal, como cierto segmento del episodio cuatro. No nos extraña que todo el mundo esté hablando de Chernobyl, pero... ¿es la mejor serie de HBO?

Algunos han afirmado que, por nota, sí. Sin embargo, ya vimos que Juego de Tronos tenía menos puntuación que Chernobyl, pero con muchísimos más votos y ocho temporadas, frente a los cinco episodios de Chernobyl, lo que, en proporción, hace que gane la serie basada en la obra de Martin.

Prueba gratis Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Pruébalo gratis

Y, aunque True Detective (la primera temporada) y Westworld (también la primera temporada) están ahí, parece que no cuentan cuando decimos que ''Chernobyl es la mejor serie de HBO, pasando por encima de Juego de Tronos''. Está claro que habrá quien se suscriba al servicio para ver esta miniserie, pero... ¿nos falta memoria?

HBO, como decíamos, es una cadena que tiene grandes producciones y logros televisivos en su haber, y dos de ellos son series que marcaron un antes y un después. A The Wire y Los Soprano nos remitimos. Aunque ahora están algo olvidadas, son las dos precursoras de Breaking Bad, y juntas forman un trío de las que podrían considerarse como ''mejores series de género de la historia''.

Las mejores series de Netflix, HBO y Prime para ver del tirón

Tanto The Wire como Los Soprano son series que llegaron en un momento en el que no había redes sociales, y si querías comentar las series, debías estar en un foro... o hablar con los conocidos del día a día. Chernobyl ha llegado en otro momento y, por eso, puede que parezca que es la mejor serie de HBO de la historia, por lo redonda que es y la repercusión instantánea que está teniendo.

Sin embargo, para decir si Chernobyl es la mejor serie de HBO, tendremos que esperar unos años, a ver si sigue siendo vista como una obra maestra (algo que sí pasa con Los Soprano y The Wire, en menor medida), o si ''solo'' se queda en una grandísima miniserie con espíritu de documental que nos mostró lo que ninguna otra serie antes, además, sin esconder la política y lo que ocurría en la KGB.

Chernobyl es una serie con una calidad enorme, sí, pero solo el tiempo dirá si es la mejor de HBO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.