Skip to main content

¿Es suficiente Chernobyl para mantener a flote a HBO tras Juego de Tronos?

Chernobyl

23/05/2019 - 12:01

¿Podrá HBO retener a los seguidores de Juego de Tronos con Chernobyl, su actual serie sobre el desastre nuclear de una central en Ucrania? Respuesta corta: no. Respuesta elaborada: no, pero ojo, ya que Chernobyl está consiguiendo unas valoraciones espectaculares en plataformas como IMDB. Chernobyl era una de las series más esperadas del año en HBO, y la plataforma ha estado ''lista'' al estrenarla justo al terminal Juego de Tronos. Ahora bien... ¿Es Chernobyl la nueva Juego de Tronos de HBO? A nivel de ''gancho'', claro.

Antes de intentar responder a esa pregunta, vamos a ver qué es Chernobyl. Esta nueva serie de HBO, un drama en toda regla, nos pone en los momentos previos al desastre de Chernobyl. Se intentó aumentar la potencia de uno de los reactores de la central nuclear para satisfacer la demanda de diferentes poblaciones, pero algo salió mal y terminó en una gran explosión de hidrógeno que liberó una radiación 500 veces mayor que la de la bomba atómica de Hiroshima.

600.000 personas contaminadas, cientos de kilómetros cuadrados contaminados, diferentes tipos de cánceres y otras consecuencias de la radiación que sigue presente a día de hoy fueron la consecuencia, y la serie, precisamente, trata el antes y el después inmediato de la explosión de la central nuclear. Ahora bien, como decimos, ¿será Chernobyl suficiente para sustituir a Juego de Tronos?

Nos hacemos esta pregunta porque ya hay usuarios que, tras el final de Juego de Tronos, buscan la serie sustituto, y el estreno de otra producción de HBO ha venido como anillo al dedo. Los argumentos para afirmar que es mejor que Juego de Tronos es que los capítulos de Chernobyl tienen, de momento, más puntuación que dos de las mejores series de los últimos años, Juego de Tronos y Breaking Bad.

Concretamente, Chernobyl cuenta con una puntuación de 9,6 sobre 10 en IMDb por un 9,5 de Breaking Bad (serie de AMC) y un 9,4 de Juego de Tronos. Si nos fiamos de estos números, evidentemente, a la gente le está gustando más Chernobyl que Juego de Tronos y Breaking Bad, pero hay truco. O gato encerrado, mas bien.

Y es que, a continuación os dejamos la cantidad de votos de cada una de las series:

  1. Chernobyl: 26.000 votos
  2. Breaking Bad: 1,2 millones de votos
  3. Juego de Tronos: 1,5 millones de votos

¿Y si Westworld es la sustituta de Juego de Tronos?

Por si fuera poco mantener una puntuación tan alta con tanto voto, hay que tener en cuenta que llevamos tres episodios de Chernobyl... y ocho temporadas de Juego de Tronos, así como cinco de Breaking Bad, lo que significa que estas series tuvieron margen, de sobra, para que los usuarios consideraran que flojeaban y, así, ''ganarse'' votos negativos.

Si os gustan los desastres nucleares, debéis empezar a leer la saga Metro

Además, Chernobyl no puede ser la sustituta de Juego de Tronos por un motivo muy sencillo: la duración. Y es que, aunque es una serie magistral (y muy, muy dura) se trata de una miniserie con solo cinco capítulos. Es decir, sí, es un motivo de sobra para hacerse con un mes de HBO, pero cuando termine, a lo mejor no tenemos motivos para seguir suscritos, mientras que Juego de Tronos tiene ocho temporadas...

Amazon Prime Video

Prueba gratis Amazon Prime Video

Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Es decir, a nivel de dinero, Juego de Tronos es un reclamo mayor, y más duradero, que tiene HBO para que los usuarios se ''alisten'' a su plataforma. Y sí, con esto no queremos decir que Chernobyl no valga la pena, ya que, por el momento, sí es la sustituta perfecta de Juego de Tronos para HBO, aunque deben llegar más producciones a la altura a la plataforma. ¿Será Watchmen la siguiente?

Tags:

#Destacado

Ver ahora: