Logo Computerhoy.com

Coinbase anuncia una trilogía de películas del famoso club de los monos aburridos

Coinbase anuncia una trilogía de películas del famoso club de los monos aburridos
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La plataforma online de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias, Coinbase, ha anunciado el lanzamiento de una trilogía de cortometrajes basada en el Bored Ape Yacht Club (BAYC) de Yuga Labs.

Yuga Labs, los creadores de BAYC, se asociarán con Coinbase para producir la serie de tres cortometrajes animados. Casi un año después de su lanzamiento como un conjunto de 10.000 NFT, esta marca se ha convertido en una moda total. Esta trilogía cinematográfica representa un esfuerzo conjunto entre dos de las mayores propiedades en la industria de las criptomonedas y la cadena de bloques.

Ya lo comentábamos anteriormente cuando Justin Bieber se apuntó a la moda de estos NFT, pagando 1,3 millones de dólares por una imagen de estos monos standard. Y es que, comprar un NFT de Bored Ape Yacht Club otorga beneficios exclusivos a los miembros del club.

La serie de películas, producida por Coinbase, se llamará "La Trilogía Degen". Para ponernos un poco en contexto y entenderlo bien, un degen es un término común y a menudo cariñoso que se utiliza para describir a alguien que compra monedas o NFT sin hacer ninguna investigación significativa sobre lo que realmente está comprando. 

Esto es algo que estamos viendo continuamente. La gente solo por el boom de las criptomonedas durante estos años, se está lanzando a comprar y comprar sin tener idea de qué proyectos hay detrás de esa criptomoneda o las posibilidades reales de que ganes algo de dinero.

Lo mismo ocurre con los NFT. Aquellos con un poder adquisitivo mayor se lanzan a comprar estos tokens solo por el hecho de que es algo que se ha vuelto viral.

Los personajes de la serie se basarán, como no puede ser de otra forma, en NFT específicos de Bored Ape.Los poseedores de estos tokens pueden enviar a la plataforma sus preferencias para que estas sean juzgadas e incluidas, o no, en la serie final. Te dejamos el tráiler, a continuación.

La serie de cortometrajes se proyectará en NFT.NYC, una convención de NFT que se celebra en Nueva York cada año, entre el 20 y el 23 de junio. Más tarde, estará disponible en el sitio web de Coinbase (previa apertura de una billetera).

"Tenemos un grupo increíble de directores, escritores y animadores detrás de esta película", dice Coinbase en la página web de la película. "Todavía no podemos decirte quiénes son, pero ya has visto lo que han hecho antes", añaden.

Coinbase es actualmente la tercera billetera más grande del mundo por volumen de negocio, detrás de otras como Binance, y, por otro lado, BAYC encabeza las listas NFT de OpenSea.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.