Skip to main content

Cómo ver series y películas con amigos a distancia en Prime Video, Netflix, Disney+, HBO y más

Compartir series con amigos a distancia

25/12/2020 - 18:00

La pandemia no ha acabado, pero aunque llegue a su fin, siempre existirá la necesidad de ver contenido a distancia con amigos y familiares que viven lejos o que debido a las condiciones climatológicas no hemos podido quedar.

Las principales plataformas de streaming se van dando cuenta de lo importante que es para nosotros poder compartir el visionado de una serie, película o documental con nuestros amigos y familiares. Es por esto por lo que ellas mismas van lanzando opciones para ver el contenido en grupo y a distancia.

A su vez, las principales plataformas de streaming que trabajan en España también están permitiendo que otras webs y apps de terceros compartan su contenido para que los usuarios podamos ver esas series, películas, vídeos o documentales en grupo pero cada uno en su casa.

A lo largo de las líneas que componen este artículo, vamos a explicar de forma rápida y directa los métodos que tenemos para compartir el contenido de Netflix, HBO, Disney+, Prime Video y YouTube con amigos y a distancia.

Netflix Party, el rey de reyes también entre las opciones para compartir contenido con amigos

Extensión para Chrome de Netflix Party

Chrome Web Store

Netflix Party es una extensión para los navegadores Chrome que podemos instalar en solo un segundo y que nos va a permitir ver de forma simultánea el mismo contenido con diferentes amigos.

Los únicos requisitos son que nuestros amigos han de tener cuentas de Netflix y vivir en el mismo país, en este caso, España. También es importante que la conexión a Internet sea decente o buena como mínimo.

Vídeo Grupal, la opción nativa de Amazon Prime Video

Vídeo grupal con Prime Video

Prime Video

Amazon ha sido de los más listos, y en solo unas pocas semanas vio la demanda y lanzó su opción para ver series, películas y documentales en grupo y a distancia. De esta forma, nos libramos de instalar extensiones que a veces pueden acarrear problemas de seguridad.

La opción de Prime Video se llama Vídeo Grupal y aparece junto a cada contenido, justo en la pantalla donde elegimos el capítulo.

GroupWatch o cómo compartir contenido de Disney+

Disney +

De esta forma, podemos ver series, películas y demás contenido de Disney+ con amigos y a distancia. GroupWatch fue lanzado primero en Estados Unidos, pero ya se puede usar en España desde hace un tiempo.

Disney+

11 cosas que quizás no sabías sobre Disney Plus

La nueva plataforma de Disney ya casi está aquí. Por eso, os contamos todo lo que debéis saber de ella, así como algunas cosas que quizá no sabías de Disney+, la gran plataforma que tiene todo el contenido de Disney, Marvel, Star Wars y extras de National Geographic, Fox y material exclusivo.

TeleParty, si tienes HBO puedes compartir el contenido

Extensión para Chrome TeleParty para ver HBO

Chrome Web Store

También funciona con Hulu, Netflix y Disney+, pero ahora nos centramos en HBO. Con TeleParty podemos compartir el contenido que estamos viendo en HBO. 

TeleParty es la versión mejorada de NetflixParty, por lo tanto, se trata de una extensión para el navegador y mediante la cual invitamos a nuestros amigos y disfrutamos de todo el contenido.

Los requisitos son los mismos, tener cuenta en HBO y residir en España, de lo contrario no nos podremos unir a la fiesta para ver el contenido de HBO.

Watch2gether, para ver con amigos vídeos de YouTube y Twitch

Watch2gether para ver vídeos de YouTube y Twitch con amigos

Watch2gether

Si lo que queremos es ver contenido de YouTube, Twitch, Vimeo, etc. podemos usar Watch2gether. Se trata de una web en la que creamos una sala y compartimos el enlace por alguna app de chat. Nuestros amigos verán lo mismo que nosotros de forma simultánea, tanto audio como sonido.

Ya estamos más que preparados para ver todas las series, películas, documentales y vídeos durante estas vacaciones de Navidad o en cualquier época del año.