Logo Computerhoy.com

Cuándo juega España en el Mundial de Qatar 2022: días, horarios y dónde ver los partidos de la selección

Selección de España en el Mundial 2022 de Qatar

Te contamos cómo saber cuándo son los partidos de la Selección Española en el Mundial 2022 de Qatar y cómo añadirlos a tu calendario de Google para que no te pierdas ni una cita.

El pasado 20 de noviembre arrancó el Mundial de Qatar 2022, un mundial repleto de polémica, pero también el más tecnológicamente avanzado hasta la fecha gracias a una serie de innovaciones que hacen que el juego cambie un poquito. 

Ya se está viendo que el VAR está teniendo muchísima influencia en los encuentros y también hemos podido ver la nueva técnica de fuera de juego con modelos en 3D creados en un corto espacio de tiempo.

Pero bueno, los más futboleros seguro que ya estáis al tanto y no os estaréis perdiendo ni un encuentro, pero para los que queréis ver solo a ‘La roja’, a continuación te contamos cuándo juega España en el Mundial y cómo ver los partidos de la Selección

De momento, estas son las primeras fases, pero si la Selección avanza a lo largo del torneo, iremos actualizando la información para que no te pierdas nada.

¿Cuándo juega España en Qatar 2022?

España pertenece al grupo E, uno bastante interesante en el que se encuentran Costa Rica, Japón y Alemania. En este Mundial ya hemos visto que pueden saltar sorpresas, así que no hay que menospreciar a ningún rival.

Los partidos de España de la fase de grupos son:

  • Miércoles 23 de noviembre a las 17:00 contra Costa Rica
  • Domingo 27 de noviembre a las 20:00 contra Alemania
  • Jueves 1 de diciembre a las 20:00 contra Japón

Pasan los dos rimeros de cada grupo y son solo 9 puntos en juego. Es una competición muy corta que no ofrece segundas oportunidades, pero si España pasa a Octavos, tendrá partido el día 3 de diciembre, el 4, el 5 o el 6.

Los cuartos de final se celebrarán el 9 y 10 de diciembre, las semifinales el 13 y el 14 de diciembre y luego están tanto la lucha por el bronce como la final. El tercer puesto se decidirá el 17 de diciembre a las 16:00 y la final será el 18 de diciembre a las 16:00.

ACTUALIZACIÓN - Partido de España contra Marruecos de octavos

Como España siguió adelante en el torneo tras la fase de grupos, su rival es Marruecos. Jugarán este 6 de diciembre a las 16:00 hora peninsular de España por un hueco en los cuartos de final.

Te recordamos que es un partido único, por lo que habrá prórroga y penaltis si los equipos no consiguen una victoria durante los 90 minutos.

Cómo ver los partidos de la Selección Española en Qatar 2022

Hace unos días te contamos cómo ver todo el Mundial por unos 20 euros al mes en cualquier dispositivo, pero si lo que quieres es centrarte en la Selección Española, tienes dos opciones.

A ver, la forma más fácil, y económica, de ver los partidos de España es en La 1 de Radio Televisión Española. Como los partidos de la Selección tienen que ser en abierto, todos los encuentros que juegue España se podrán seguir gratis por La 1 tanto en TDT como en IPTV y, claro, en directo en la web o en la app RTVE Play.

Además de los partidos de España, La 1 emitirá en abierto cuatro partidos de octavos, dos de cuartos, las semifinales y la final esté España presente… o no.

Sin embargo, y si quieres comentaristas con algo más de chispa, la opción de pago es Movistar Plus y Gol Mundial. Si tienes el paquete “Todo el fútbol” o “LaLiga”, automáticamente podrás disfrutar de un canal con el que seguir el mundial.

Si no tienes Movistar Plus, la opción es Gol Mundial, que por 20 euros te permite ver todo el Mundial en cualquier dispositivo. Estas dos opciones no solo te dejan ver los partidos de España, sino cualquier encuentro.

Cómo añadir los partidos del Mundial Qatar 2022 al calendario de Google

Por último, te dejamos una opción que, seguramente, te va a resultar de lo más útil si eres futbolero y no te quieres perder ni un partido.

Y es que, lo que yo hago es meterme en el buscador y poner “calendario mundial qatar 2022”. Así aparece una pestaña que me da toda la información, pero también puedes tener todos los horarios en Google Calendar sincronizados al momento.

Tienes que ser usuario de Android, ojo, pero la sincronización es de lo más fácil. Estos son los pasos:

  • Lo primero es descargar el archivo .ICS de este enlace. En cuanto pinches, pedirá permiso para la descarga.
  • Cuando se haya descargado (no tarda nada), pulsa en “Abrir”.
  • Selecciona al aplicación Google Calendar para ello y pincha en la opción de “Agregar todos”.
  • Hecho esto, seleccionamos nuestra cuenta de Google y volvemos a pinchar en “Agregar todos”.

Este truco lo hemos visto en Androidphoria y, cuando termine el Mundial, el evento se eliminará, así que no tendrás que hacer nada.

Y poco más, esperamos que te haya servido de ayuda para seguir los partidos de la Selección española en el Mundial 2022. A ver si los de Luis Enrique nos dan trabajo hasta después de las semis para mantener esto actualizado…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte