Skip to main content

Descargas para ti, la nueva función de Netflix que llega a su app para Android

Netflix en un móvil Android

Pixabay

22/02/2021 - 18:56

Netflix acaba de anunciar Descargas para ti, y de momento solo llega a Android. Se trata de un nuevo apartado dentro de las descargas oficiales de la plataforma de streaming, pero en esta ocasión es una característica muy útil.

A pesar de lo celosa que es Netflix a la hora de permitir hacer capturas de pantalla o grabar la pantalla, desde 2018 permite descargar los capítulos. Ese contenido descargado se elimina a medida que vas viéndolo.

Ahora, la plataforma de streaming va un paso más allá y presenta Descargas para ti. Se trata de una función inteligente que te va a resultar muy útil si eres ese tipo de usuario al que le cuesta mucho encontrar algo nuevo para ver.

Lo que conseguirás con Descargas para ti será descubrir nuevo contenido de forma rápida y fácil. Dentro del apartado descargas tenemos la opción de Descargas inteligentes que, con esta función, Netflix te descarga de forma automática el siguiente episodio al que acabas de ver.

La nueva función que ha presentado Netflix hoy mismo va mucho más allá. Está enfocada para quienes creen que ya no hay nada nuevo para ver en la plataforma o les cuesta mucho decidirse entre todo el contenido que ofrece Netflix.

Esta nueva característica funciona estés conectado o no. Las descargas de series y películas serán automáticas y el algoritmo de Netflix será quien decida qué descarga según tus gustos.

La función llega deshabilitada de serie, y cuando se activa le puedes indicar a Netflix qué cantidad de descargas quieres. Las 3 opciones para elegir son 1 GB, 3 GB y 5 GB. Las recomendaciones irán en aumento, es decir, cuanto más espacio le ofrezcas a Netflix, más descargas tendrás en ese apartado.

Si tienes un móvil Android, sigue estos pasos para comenzar a disfrutar de la nueva función de Netflix:

  • Abre la app de Netflix y pulsa en tu perfil.
  • A continuación, pulsa en Descargas (abajo a la derecha).
  • Activa Descargas para ti y comienza el proceso de configuración.
  • Elige qué cantidad de contenido quieres que Netflix descargue en esa sección.
  • Ahora pulsa en Activar y a partir de ese momento Netflix empezará a descargar contenido que crea que es de tu interés.
Descarga para ti Netflix

Netflix

Esta nueva función llega hoy mismo a Netflix para Android a nivel mundial, pero es probable que te tarde algunos días en aparecer. De todas formas, entra en Play Store y actualiza la aplicación de Netflix.

Para los usuarios de iPhone, la compañía indica que pronto trasladarán esta función a iOS y podrás permitir la descarga de contenido según el algoritmo de Netflix.