Logo Computerhoy.com

¿No sabes qué ver en Netflix? Así es la nueva función para descubrir series y películas

Función reproducir algo en Netflix

ComputerHoy.com

Si no sabes qué ver en Netflix, presta atención a la nueva función que llegará próximamente a la plataforma: se llama Reproducir algo y te ayudará a descubrir películas y series cuando no sepas qué poner.

Netflix lleva más de un año trabajando en una función de reproducción aleatoria. Las primeras pruebas para mostrar episodios aleatorios de series comenzaron en abril de 2019, y la función de reproducción aleatoria de contenidos, que por el momento se llama Reproducir algo, llegó a una selección de usuarios el verano pasado.

¿Y en qué consiste exactamente esta nueva función de Netflix? Reproducir algo tiene un funcionamiento de lo más sencillo: lo único que tienes que hacer es pulsar el botón, y la plataforma te pondrá un contenido aleatorio que coincida con tus intereses. De esta forma, con solo pulsar un botón podrás descubrir nuevas películas y series cuando no sepas qué ver. 

A día de hoy, la función Reproducir algo solo está disponible para un grupo cerrado de usuarios, pero muy pronto llegará a todos los suscriptores. Así lo ha anunciado hoy la compañía que, tal como podemos leer en TechCrunch, afirma que la nueva función "brinda a los miembros la posibilidad de ver de manera instantánea un título elegido solo para ellos en lugar de navegar"

Reproducir algo en Netflix

ComputerHoy.com

Netflix ha explicado a los accionistas que las pruebas de esta nueva característica han sido muy positivas, aunque lo cierto es que en las redes sociales ha habido usuarios a los que no les ha gustado demasiado. Llegará a todos los usuarios en algún momento de la primera mitad de 2021. 

En ComputerHoy.com formamos parte del grupo de usuarios que están probando la nueva función Reproducir algo de Netflix, así que vamos a explicarte en qué consiste con detalle. Como comentábamos al principio, resulta muy fácil de usar y es una interesante forma para descubrir series y películas cuando no quieres invertir tiempo en revisar el catálogo.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Como puedes ver en las imágenes, el botón de reproducción aleatoria aparece en primer lugar debajo del avatar en la pantalla de selección de usuarios. Si lo pulsas, accederás al perfil y se empezará a reproducir directamente el contenido. Por otra parte, encontrarás el botón en forma de pestaña en el menú de la columna de la izquierda. En caso de pulsarlo, se empezará a reproducir una serie o película aleatoria. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Netflix