Logo Computerhoy.com

Disney+ anuncia que rodará su primera serie española, pero seguramente no es lo que esperabas

Disney+

El servicio de streaming de la compañía de Micky Mouse ha anunciado que está trabajando en su primera serie 100% española. Los actores protagonistas serán la cantante Aitana y el actor de Élite, Miguel Bernardeau.

Disney+ es uno de los servicios más usados del mundo, el verdadero rival de Netflix en la lucha por la corona del audiovisual por streaming. Pese a que HBO Max tenga cada vez mejor contenido y que Prime Video viva de los suscriptores de Amazon, la disputa real queda entre estas dos empresas.

Netflix tiene la ventaja de contar con casi 200 millones de usuarios, lo que se traduce en muchísimos dinero y un poder enorme de producir series y películas a destajo. Solo hay que ver sus estrenos: decenas cada semana.

En cambio, Disney+ tiene en su haber canales de televisión importantísimos como Fox, Star, Hulu, National Geographic, etc. Y eso está haciendo que la calidad de los contenidos de la plataforma sean buenos. Muy buenos.

En ello está la lucha, el volumen contra la calidad. Aunque, para ser justo, Netflix tiene mucha obra de arte ante tanto estreno mediocre. Porque Netflix da muchas oportunidades, también a las productoras españolas, de ahí éxito como Valeria, La casa de papel o Paquita Salas.

Y es este campo donde Disney también quiere meterse a competir, concretamente con La última, la primera serie española que producen para Disney+. De ahí el revuelo que se ha montado en redes.

Para La última, Disney ha apostado por la cantante de Operación Triunfo, Aitana Ocaña, y el actor de Élite, David Bernardeau. Curiosamente, ambos son pareja en el vida real.

Disney explica que la ficción es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad.

Disney+ adaptará a imagen real otro de los clásicos que marcaron tu infancia

Concretamente, narrará la historia de Candela (Aitana), una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante, a la cual la vida le cambia una noche cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar.

A la espera de trailers y teaser, parece que Disney ha apostado por una historia de amor juvenil, muy propia de adolescentes. Cosa lógica debido al éxito que suelen tener estas producciones a nivel internacional. Será el estreno de Aitana como actriz, veremos qué tal le va.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.