Skip to main content

Estas son las cifras de Netflix en todo el mundo

Netflix

25/03/2019 - 21:24

Estas son las cifras de Netflix en todo el mundo, unos números que reflejan el éxito de una compañía que empezó mandando DVD por correo en un modelo de suscripciones y que es hoy una de las empresas que lideran la revolución del contenido de vídeo por streaming. Vemos el crecimiento de Netflix, lo que gastan en producciones y los objetivos de la compañía a medio plazo.

Netflix tiene unos cuantos años a sus espaldas. La empresa tiene 22 años y justo hace 20 comenzaron con un revolucionario modelo de suscripción. En lugar de series por streaming, una suscripción de DVD y vídeo (lo que había en aquella época). Poco a poco se pasaron al mercado digital y al streaming, y ahora mismos on una referencia en el sector del entretenimiento.

La cosa ha cambiado mucho desde que en 2009 llegaran a los 10 millones de suscriptores, y ahora estamos hablando de más de 100 millones en todo el mundo. Netflix es hoy una gigantesca empresa que no solo distribuye contenido a través de la red, sino que también crea dicho contenido en forma de películas, series y documentales (de grandísima calidad).

A continuación os contamos cuáles son las cifras de Netflix en 2019, 20 años después de que mandaran su primera película por correo postal, ya que asombran y, además, la perspectiva es la de seguir creciendo.

Un crecimiento espectacular a nivel de suscriptores

Como decimos, Netflix ha cambiado mucho a nivel de infraestructura. En esencia, sigue siendo lo mismo: vídeo bajo demanda en un sistema de suscripción, pero el formato ha cambiado. Antes, se trataba de un videoclub virtual (algo que se mantiene en Estados Unidos), pero poco a poco fue dando el salto al streaming.

El crecimiento de Netflix ha sido espectacular durante los últimos años. Si nos remontamos 10 años atrás, en 2009 tenían unos 12 millones de suscriptores, y un año después, 20 millones. Fue una gran subida, pero no la mayor, proporcionalmente. 2013 lo terminaron con 44,5 millones de suscriptores y 2014 con otros 13 millones más. 

Estas son algunas de las series de Netflix que llegarán en 2019

Esta cifra ha continuado aumentando a razón de unos 17-19 millones por año hasta 2018, año que cerraron con unos 140 millones de suscriptores, un crecimiento de unos 20 millones frente al periodo anterior. El mercado internacional cada vez es más importante para Netflix, y eso ha animado a la productora a crear, apoyar y distribuir series de varios países, sobre todo, europeos.

Unos 'Originales de Netflix' que no dejan de crecer

El catálogo de Netflix está cada vez más plagado por series, películas y documentales 'Originales de Netflix'. Es un sello de calidad en los documentales y tanto en series como en películas, depende. En total, hay unas 700 series, contando varias temporadas y series financiadas, originales de Netflix.

En las películas pasa lo mismo. La cantidad es mucho menos, pero en 2018 se estrenaron 80 películas en las que Netflix estaba directamente involucrada.

¿Pensando en comprar una Smart TV? Esta tele 4K de TD Systems de 299 euros es la más vendida de Amazon España 

Eso sí, cada vez hay más producciones propias, pero luego las más rentables son algunas como The Office o Friends, así como New Girl, Supernatural o Anatomía de Grey, que no son propias y que cuestan mucho dinero mantener.

Encontrar el equilibrio entre inversión y beneficio

Pese a las cifras apabullantes, Netflix tiene una deuda que no para de crecer, y lo cierto es que la productora cada vez se endeuda más, ya que gasta más y más dinero (en miles de millones de dólares) en publicidad, así como varios cientos solo en dos de los productores y directores más reconocidos de la plataforma.

Y, ahora, llega Apple TV+

Se estima que Shonda Rhimes y Ryan Murphy han costado más de 400 millones de dólares (sin entrar en lo que cuestan sus producciones). La plataforma empezó 2018 con unos beneficios de más de 500.000 millones de dólares, pero con una deuda de unos 40.000 millones.

La plataforma cada vez crece más, pero también gasta más en producciones originales y licencias y la deuda aumenta

Objetivo: 300 millones de suscriptores en 2026

Ahora bien, no vamos a terminar ''de bajón'' este repaso a las cifras de Netflix en todo el mundo, ya que la plataforma es optimista con el futuro. Estima que abrirse a nuevos territorios, como Asia, traerá ventajas, como varios millones de suscriptores más.

¿Sería una tarifa más barata para móviles una ayuda para aumentar suscriptores?

El objetivo de la plataforma es ambicioso, ya que 300 millones de suscriptores son muchos, y hay que tener en cuenta que, aunque el mercado se esté moviendo hacia lo digital, también la competencia será mayor. Apple TV+ya es una realidad, y este año llegará el servicio de vídeo por streaming de Disney.

Lo que está claro es que la trayectoria de Netflix a lo largo de los años ha sido espectacular, y los números, ahí están.

Tags:

#Destacado

Ver ahora: