Logo Computerhoy.com

Dune se estrena en HBO Max acompañada de una serie que profundiza en este universo

Dune

La película de Denis Villeneuve gustó a los fans y a la crítica, triunfando en los cines en 2021. Ahora llega a España a través HBO Max tras meses de espera. Además, no viene sola.

Desde que se estrenó en cines, los espectadores de medio mundo han estado preguntando por la llegada de la película a la plataforma de streaming de Warner que, para quien no lo sepa, es la productora de la película y la dueña de HBO Max.

Por temas de derechos y licencias, a España ha tardado meses en llegar, mucho más que a Estados Unidos, donde salió a la vez que en cines (HBO ya explicó que esta estrategia comercial era para atraer nuevos clientes al servicio).

Ahora, meses más tarde, HBO Max tiene este febrero un mes lleno de estrenos, con todas las películas grandes que han ido estrenando durante 2021 y principios de 2022. Con Dune como cabeza de cartel.

Para quien no lo sepa, el director Denis Villeneuve fue el encargado de rodar Dune para Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, la cual es una adaptación del bestseller homónimo de Frank Herbert.

Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante nacido para un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo, Arrakis, para asegurar el futuro de su familia y su pueblo.

El elenco de actores que aparecen en la película es para quitarse el sombrero: Javier Bardem, Timothée Chalamet, Josh Brolin, Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Zendaya, Jason Momoa... Y todos hacen un gran trabajo coral, algo raro de ver cuando hay tanta estrella junta.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Como antes os comentábamos, Dune llega a HBO Max mañana día 17 de febrero de 2022 tras esperar varios meses. Y, ahora mismo, solo tenemos una petición para HBO: por favor, que llegue con todos los idiomas disponibles (ya sabéis que la app es famosa por sus infinitos fallos de audio y subtítulos).

Junto a este estreno, HBO Max va a incluir en su catálogo la miniserie de 2003 de tres capítulos llamada Hijos de Dune, donde se cuenta la historia del segundo tercer libro de la trilogía que escribió Frank Herbert, hace décadas. No es una gran serie, pero sí viene genial para profundizar en su universo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max