Logo Computerhoy.com

HBO Max ha estrenado la película que mejor define nuestro presente tecnológico, y casi nadie se ha enterado

Kimi

Todas las semanas nos encontramos con muchos lanzamientos y en ocasiones se descubren películas sin demasiada promoción que son interesantes por distintos motivos.

Cada mes llegan a las plataformas multitud de películas. Aunque hay algunas que destacan especialmente, la gran mayoría apenas son vistas y en ocasiones se pierden historias que merecen la pena, como Kimi, el último largometraje de Steven Soderbergh.

Steven Soderbergh es un conocido director que desde hace tiempo se dedica a estrenar pequeñas películas a un ritmo de una por año. Su último trabajo es Kimi y se ha lanzado en HBO Max este 10 de febrero. Esta es una película que nos introduce en la vida de una analista que trabaja escuchando las órdenes de los usuarios a un asistente de voz.

Kimi es una herramienta como Alexa o Siri, un asistente de voz que está empezando y en el que contratan a personas para comprobar los errores que comete y solucionarlos. Un trabajo perfecto para la protagonista de la película porque puede hacerlo desde casa y así evita su agorafobia que se ha potenciado con la pandemia del coronavirus.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Un día al escuchar una grabación de Kimi se encuentra con las pruebas de que se ha cometido un crimen. A partir de ese momento se enfrenta a varios problemas, como tratar de conseguir el historial del usuario o las tensiones con la propia empresa que la ha contratado en cuanto al tema de la privacidad.

Si este thriller corporativo no destaca del todo por su trama, sí es muy interesante el modo en que introduce la tecnología en él. No se impone una visión demagógica, sino que está presente con naturalidad y dialoga sobre ella.

Los personajes tienen siempre el móvil en las manos, el asistente de voz se activa cuando hablan sobre él, se ven dispositivos punteros que ya están en los hogares de algunos usuarios... Incluso se citan sucesos como el juicio de Amazon en Arkansas para dar más realismo a la historia.

Kimi es una película interesante de HBO Max que hace algo más que contarnos una historia de suspense, también nos habla sobre el uso de la tecnología en nuestras vidas, y además de un modo sincero y realista, algo que no siempre se encuentra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max