Logo Computerhoy.com

La editorial de los libros “Elige tu propia Aventura” demanda a Netflix por Bandersnatch

Black Mirror Bandersnatch

Netflix acaba de recibir una demanda por Bandersnatch, el capítulo de Black Mirror que permite al propio espectador elegir distintos caminos de la trama mientras disfruta de una experiencia interactiva.

Este episodio de Black Mirror le ha podido salir muy caro Netflix, dado que acaba de recibir una demanda presentada por Chooseco LLC, la empresa que es conocida por publicar la popular serie de libros “Elige tu propia aventura” en los años 80 y 90.

Según Chooseco LLC, Netflix habría infringido sus marcas comerciales y por ello piden una compensación económica de 25 millones de dólares en daños. Netflix intentó obtener una licencia de Chooseco LLC para explotarla en sus series originales, pero nunca llegaron a un acuerdo con el editor.

En su queja, Chooseco LLC señala directamente a una escena en Bandersnatch donde un personaje hace referencia a un libro de “Elige tu propia aventura”, y eso parece ser el principal tema de infracción. También señalan que Netflix “está causando confusión, empañando, denigrando y diluyendo la calidad distintiva de la marca registrada por Elige tu propia Aventura”, y que “los temas oscuros y violentos de Bandersnatch” no forman parte de su marca.

En los últimos tiempos, gracias a la mejora en inteligencia artificial y a mayor tiempo que dedica el usuario a entretenimiento, son muchos los ejemplos de historias interactivas que podemos ver tanto en series, videojuegos y películas. En todo caso esta supuesta infracción de marca no se debe al tema interactivo de Bandersnatch en sí, sino a que se nombra a la marca sin un consentimiento inicial.

De esta manera veremos en qué queda la demanda presentada y si Netflix se va a ver obligada a pagar una gran suma económica a Chooseco LLC por el uso no aprobado de esta licencia en el capítulo de Bandersnatch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix