Logo Computerhoy.com

Se estrena LEGO FORMA, el Lego para adultos

Se estrena LEGO Forma, el Lego para adultos
LEGO

En una entrevista hace unos años, el famoso futbolista retirado David Beckham confesaba que, a sus 40 años, le gustaba construir figuras de LEGO porque le servía para concentrarse y relajarse. No se trata de una excentricidad. Millones de adultos recurren a LEGO como una forma de relajarse a través de la construcción y la rutina mecánica. Ahora la compañía danesa ha creado para ellos LEGO FORMA, el Lego para adultos.

LEGO FORMA se define como "la experiencia Premium de LEGO para adultos que buscan divertirse y reconectar con su lado creativo".

Se trata de modelos mecánicos inspirados en la Naturaleza (más concretamente, en peces), que son un poco distintos a las habituales figuras de LEGO. Puedes verlas en movimiento (sí, se mueven), en este vídeo:

LEGO FORMA exige construir una figura con las piezas más arquitectónicas de LEGO, la mayoría de ellas tomadas de LEGO Technic. La caja contiene 24 piezas.

Estas figuras están dotadas de movimiento y disponen de una peana para exponerlas en una vitrina, el salón, o la habitación, ya que son realmente bonitas.

Pero no se trata solo de construir. También hay que recortar y pintar, para darle un toque personalizado a cada figura:

Se estrena LEGO Forma, el Lego para adultos
LEGO

Incluso la caja deja claro que no se trata de un producto para niños:

Se estrena LEGO Forma, el Lego para adultos
LEGO

Todo está pensado para transmitir una sensación de relajación que nos ayude a aparcar el estrés y a concentrarnos en el momento actual, una de las claves del mindfulness.

Extrañamente, en lugar de comercializar LEGO FORMA a la manera tradicional, produciéndola ella misma, la multinacional danesa ha optado por montar un crowdfunding en Indigogo. En apenas un día ya ha recaudado el 500% de lo que necesitaba para sacar adelante el proyecto.

Esta es la caja más vendida de LEGO en Amazon

LEGO FORMA se vende con el esqueleto y un modelo de pez por 45 dólares, y después puedes comprar tres skins o pieles diferentes para cambiar el aspecto del pez, por 15 dólares cada una.

Una idea interesante y no demasiado cara, que sin duda llamará la atención de numerosos adultos... y no tan adultos. Seguro que más de un niño le quita el juguete a sus padres para montarlo él...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.