Logo Computerhoy.com

Tras el fracaso de Han Solo, Disney paraliza los nuevos spin-off de Star Wars

Tras el regreso de 'El despertar de la fuerza', la séptima película numerada de la saga Star Wars, Disney comenzó a fraguar una red de películas canónicas de la saga que ideó George Lucas en la década de los 70. Además de las películas principales, y para mantener el ritmo de una película anual, la compañía se sacó de la manga las ''Historias de Star Wars''.

Bajo este paraguas, Disney podía contar una serie de historias ambientadas en el universo Star Wars que nos permitieran conocer mejor algunos de los personajes de las películas numeradas, así como conocer algunas historias que dan sentido, y un mayor empaque, a las películas principales. Así nacieron Rogue One y Han Solo.

Disney es una megafactoría cinematográfica (además de manejar hilos de otras industrias) y lo que busca es la mayor rentabilidad posible en sus producciones. Con el Universo Cinematográfico Marvel, las cosas van viento en popa. Sin embargo, parece que con la última producción de Star Wars, la situación no ha sido del todo buena (y Disney se lo esperaba).

Disfruta de las mejores películas con calidad UHD

Y es que, Han Solo ha sido un fracaso. Aunque pueda no parecerlo, se estima que la película de Han Solo ha sido la más cara de toda la saga, con un precio que se estima en unos 250 millones. Para comparar, El despertar de la fuerza costó unos 245 millones de dólares y Rogue One y El último Jedi estarían entre los 200 y 220 millones cada una. 

El motivo que explica el alto coste de producción de Han Solo es la cantidad de escenas que se volvieron a grabar cuando Ron Howard tomó el relevo de Phil Lord y Chris Miller en el papel de director. No está confirmado, pero se estima que volvió a grabar el 70% de la película, lo que alargó el proyecto, además de algún cambio de actores.

En taquilla no les ha ido mejor que en el rodaje, y la cinta de Han Solo habría conseguido unos 400 millones en taquilla en cuatro semanas, algo que está por debajo de las películas principales de la saga, pero también de Rogue One. La fecha no ha sido la mejor, ya que Deadpool 2 ha sido una bestia en taquilla y la propia Disney ha querido enfrentar a Marvel (con una Infinity War que ha sido un titán en los cines) con esta Han Solo: Una historia de Star Wars.

El mal resultado en taquilla ha puesto en peligro las próximas historias de Star Wars, que eran prometedoras para los fans. Y es que, como informan fuentes cercanas a Disney y Lucasfilm, la productora habría paralizado el desarrollo del spin-off de Obi-Wan Kenobi, cuya producción iba a comenzar en 2019, y la película de Boba Fett.

Nuevas trilogías de Star Wars

De momento, ambas producciones están paralizadas y el equipo encargado de las mismas parece que está pasando al desarrollo de Star Wars: Episodio IX, la cinta que J.J. Abrams está preparando de cara al año que viene. Además, también se pondrán a trabajar duro en las nuevas trilogías.

Y es que, no se sabe cómo continuará la historia tras el último episodio numerado confirmado hasta ahora, pero sí se sabe que Rian Johnson, director de Los últimos Jedi, está preparando una nueva trilogía que nos llevará a un universo ambientado muchos años después de los Skywalker, la historia que, aún hoy, sigue vigente.

Por otra parte, parece que las películas de David Benioff y D.B. Waiss, productores de Juego de Tronos, seguirán adelante una vez que ambos hayan terminado el rodaje de la exitosa serie de televisión.

Ahora solo queda esperar que los proyectos de Una historia de Star Wars estén paralizados y no cancelados definitivamente, ya que sería un duro golpe para los fans que quieren ver de vuelta a dos de los personajes más icónicos de la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Vídeo