Logo Computerhoy.com

Uno de los fundadores de Netflix predice el fin de la TDT y la televisión convencional (y queda muy poco)

Mujer viendo la televisión

DepositPhotos

Es probable que solo le queden unos pocos años a tu canal de televisión tradicional favorito.

A pesar de la buena oferta de series y películas que tiene Netflix, su pérdida de suscriptores le ha llevado a ofrecer durante los próximos meses un nuevo plan con publicidad, una forma de luchar frente a rivales como Disney+.

Independientemente de que te interese o no este nuevo plan con publicidad de Netflix, está claro que vas a seguir encontrando series y películas de altísima calidad en este servicio, en un servicio que te ha valido para escapar de la televisión tradicional y sus contenidos de baja calidad y constantes tiempos de corte para publicidad.

Sin embargo, la tendencia es que la televisión tradicional, la TDT propiamente dicha, tenga los días contados, y es que cada vez son menos las personas las que consumen este tipo de televisión, y Estados Unidos suele ser una buena primera piedra de toque.

Solo hay que ver el informe mensual de Nielsen en julio, donde se comentó que el streaming superó a todas las demás categorías de uso de la televisión en Estados Unidos por primera vez en la historia. Fue un mes donde el 34,8 % del total de la televisión se vio por streaming. En agosto la cosa ha ido a más, y el streaming subió al 35 % del uso total de la televisión.

Además, los expertos también están de acuerdo, y es que durante la feria internacional de tecnología DMEXCO 2022, el director general de Screenforce, Malte Hildebrand, comentó tajantemente que “el tiempo que tuvimos de la clásica televisión ha terminado. La televisión tradicional quebrará a no ser que se adapte a las nuevas tecnologías digitales”.

Y la propia en Netflix, a pesar de su reciente crisis, también está de acuerdo en que le queda poco a la televisión tradicional.

Y no obstante el cofundador y codirector general de Netflix, Reed Hastings, señaló hace unos meses que “el fin definitivo de la televisión tradicional llegará en los próximos 5 o 10 años”.

No todo el mundo está de acuerdo con Netflix

Sin embargo, los grandes responsables de la televisión tradicional, en concreto Kelly Kahl, presidenta de CBS Entertainment, señalaba que “la televisión tradicional, en abierto, ha sobrevivido a todo lo que la tecnología le ha lanzado durante mucho, mucho tiempo. Ha sobrevivido al cable, ha sobrevivido a los DVR y a los VCR, a casi todo”.

No obstante destaca, como valor de la televisión tradicional, que todavía se puede obtener de forma gratuita, y la importancia de las emisoras locales, algo que no se puede integrar en los servicios de streaming.

Sea como fuere, la televisión tradicional no está pasando buenos momentos y no tiene vista de que pueda mejorar, aparentemente quedando relegada a nichos muy concretos como las mencionadas cadenas de televisión locales.

Si bien hay mucha incertidumbre sobre servicios de transmisión como Netflix para los próximos meses, aparentemente se trata de un nicho de mercado donde cada vez habrá más consumidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix