Logo Computerhoy.com

Habrá una nueva película de Cloverfield con JJ Abrams como productor y estos son sus primeros detalles

Monstruoso

Tendremos nueva entrega de la licencia Cloverfield, y parece que regresará a los orígenes con una secuela directa de Monstruoso de 2008.

Hoy día es muy difícil sorprender con nuevas películas, pero cuando se lanzó la original de Cloverfield en 2008, muchos quedaron prendados por sus misteriosos teaser amparado por una buena campaña de marketing, convirtiéndola en una de las películas más exitosas de toda la década y ahora, parece, que tendremos una secuela directa y con JJ Abrams como productor y Babak Anvari en la dirección.

Tal como confirman desde Deadline, hay en camino una nueva película de la licencia Cloverfield, pero a diferencia de las últimas dos entregas, parece que se trata de una secuela directa de Monstruoso estrenada en 2008.

Lo que ha trascendido hasta ahora, es que la dirigirá Babak Anvari (Wounds), y que también contará con el guionista de El Ritual, Joe Barton. JJ Abrams volverá a producir la película para Bad Robot, también junto a Hannah Minghella y Jon Cohen, mientras que Bryan Burk, Matt Reeves y Drew Goddard actuarán como productores ejecutivos.

Como dijimos, la película original de Cloverfield llamada Monstruoso, fue dirigida por Matt Reeves estrenándose en 2008 con una gran campaña de marketing, amasando 172 millones de dólares tras 25 millones de presupuesto.

Si bien no está confirmado que esta nueva película de Cloverfield sea una secuela, sí que JJ Abrams había declarado anteriormente que quería explorar esta posibilidad.

Tras Monstruoso en 2008, le siguió la exitosa que Calle Cloverfield 10 en 2016 con el gran papel protagonista de Mary Elizabeth Winstead que se despierta en un búnker subterráneo con dos extraños que la mantienen retenida para protegerla del mundo exterior.

El fracaso de The Cloverfield Paradox

Menos éxito tuvo The Cloverfield Paradox, exclusiva de Netflix, donde una tripulación de astronautas intenta solventar la crisis energética de la Tierra pero bajo una narrativa que no llega a convencer ni al público ni a los críticos.

Tras el fracaso de The Cloverfield Paradox, parece que se intentará ir a lo seguro, con una secuela directa de la original, aunque no sabremos detalles más concretos de la trama hasta semanas antes de su estreno.

De esta forma contaremos con una nueva entrega de la exitosa licencia de Cloverfield, posiblemente regresando a los orígenes aunque sin apostar por ese curioso metraje de cámara de vídeo a ras de suelo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.