Logo Computerhoy.com

Después de Batgirl, HBO Max también cancela la serie de Batman de Bruce Timm y J.J. Abrams

Después de Batgirl, HBO también cancela la serie de Batman de J.J. Abrams

El universo de Batman está maldito en HBO Max. Una de sus series más esperadas recibe el hachazo por parte de Warner. Sus creadores aseguran que ese no será su final.

Tras su fusión con Discovery+, Warner se ha propuesto recortar 3.000 millones de dólares en gastos. Y no le importa llevarse por delante todo lo que pille, aunque se trate de una de las series más prometedoras y esperadas.

Parece que se está ensañando con el universo DC. Canceló hace unas semanas la película Batgirl, en la que se había gastado 70 millones de dólares, y ahora HBO Max anuncia que cancela Batman: Caped Crusader, la nueva serie animada de dos gigantes como son Bruce Timm y J.J. Abrams.

En los años 90, la mítica Batman: La Serie Animada revolucionó las series de superhéroes, y fue pieza clave para el resurgimiento de este género en el cine y la televisión, que ahora vive su Edad de Oro.

 

Treinta años después de su estreno el creador de la serie original, Bruce Timm, regresa con una continuación llamada Batman: Caped Crusader, producida por nada menos que J.J Abrams, que ha producido y dirigido con gran éxito películas de Star Wars y Star Trek, y series como Perdidos, Fringe, Alias, y muchas más.

Pero parece que este extenso currículo no le ha bastado a HBO Max para cancelar Batman: Caped Crusader. Por suerte, no es el fin de la serie. J.J. Abrams ha confirmado en Variety, que están buscando otra plataforma para estrenarla.

Parece que la cancelación no tiene nada que ver con la calidad de la serie, sino con la reestructuración masiva de Warner, tras fusionarse con Discovery+. Los despidos de personal, incluso altos directivos, ya han comenzado.

HBO Max también ha anunciado la reducción en el número de series y otras producciones, en su mayor parte internacionales. Ha comenzado a eliminar series originales y películas, e incluso ha confirmado que las películas de Harry Potter dejarán de estar disponibles en HBO Max a finales de agosto. Algo completamente incomprensible, ya que los derechos son de Warner, dueña de HBO Max.

Veremos hasta dónde nos lleva esta oleada de cambios. De momento, La Casa del Dragón ha renovado para una segunda temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max