Skip to main content

Harry Potter: Wizards Unite ya tiene fecha de lanzamiento

Harry Potter Wizards Unite

19/06/2019 - 09:26

En verano de 2016 llegó Pokémon Go, un juego de realidad aumentada para teléfonos móviles que se convirtió en un fenómeno instantáneo. Ahora, justo tres años después, Niantic quiere repetir con Harry Potter: Wizards Unite, que ya tiene fecha de lanzamiento.

Es uno de los juegos de Android más esperados del año, y no es para menos. La fecha de lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite era uno de los anuncios más esperados por una legión de fans tanto de Harry Potter como de las mecánicas de Pokémon Go. Y es que, se trata de un nuevo juego de acción basado en la localización que utiliza la realidad aumentada para darnos la sensación de vivir en un mundo en el que los magos oscuros se han desatado. 

El objetivo será capturar criaturas mágicas (contextualmente, tiene mucho sentido lo de que sea de realidad aumentada y el resto de personas -no jugadores- no puedan verlas) y objetos que han quedado desperdigados por el mundo tras un desastre en el mundo mágico, pero también tendremos que usar conjutos para luchar contra magos oscuros.

Seremos un miembro del Estatuto del Secreto Mágico y, por tanto, tendremos que intentar restaurar el mundo mágico devolviendo esos objetos y criaturas a donde pertenecen. Eso sí, ese es el objetivo primigenio del juego ya que, si Niantic repite la jugada de Pokémon Go, podemos esperar unas cuantas actualizaciones del juego con nuevo contenido, mecánicas y retos.

Harry Potter: Wizards Unite se lanzará el próximo 21 de junio, este mismo viernes, en Estados Unidos y Reino Unido, y Niantic ha confirmado que irán lanzando paulatinamente las versiones de otras regiones. Veremos si son capaces de repetir el éxito de Pokémon Go, ya que tienen otra franquicia millonaria entre manos. 

Eso sí, al igual que Pokémon Go, Harry Potter Wizards Unite será un juego que nos animará a andar por la ciudad buscando las criaturas, y aunque en verano se aseguran un buen lanzamiento debido a las vacaciones escolares, a lo mejor en países en los que se alcanzan más de 35º a la sombra no es la mejor de las ideas...

Ver ahora: