Logo Computerhoy.com

HBO Max da el salto a streaming 4K y HDR con Wonder Woman 1984, más vale tarde que nunca

Wonder Woman

CNN

Una película que llega con un poco de retraso, tecnológicamente hablando, al mercado del cine en streaming. ¿Por qué? Pues porque HBO Max aún no muestra contenido en 4K, solo en 1080p.

He aquí la cuestión de esta noticia y es que Wonder Woman 1984 se estrena simultáneamente en HBO Max y en cines. Algo así debió haber hecho Disney con su película Mulán, ya que aparte de la suscripción por Disney+, quien quisiera ver la película debía pagar un coste extra.

Volviendo a Wonder Woman y a HBOMax, esta última es un servicio de streaming para ver películas y series propiedad de la productora WarnerMedia Entertainment y AT&T. Sí, es prácticamente lo mismo que el HBO que todos conocemos y que funciona en España.

Las diferencias entre HBO y HBO Max recaen en el catálogo de ambas plataformas. HBO Max va enfocado al contenido exclusivo con productoras internacionales y es el motivo por que Wonder Woman se podrá ver en esa plataforma.

Wonder Woman

Wonder Woman 1984 se estrena el próximo 25 de diciembre de forma simultánea en la gran pantalla y en HBO Max en calidad 4K. Aquí hay una letra pequeña y es que en España no está activo el servicio de HBO Max, así que solo podremos ir al cine.

Que una plataforma de streaming emita contenido en 4K parece lo más normal del mundo hasta que nos chocamos de frente con HBO Max y HBO. Por ejemplo, en Netflix existe una suscripción para ver todo el contenido en 4K, en Amazon Prime Video la calidad también es Ultra HD y en Disney + igual.

Y no, creemos que este contenido en 4K es solo una excepción por la promoción de la película y no será costumbre ver contenido en esa definición en HBO Max.

Aquí cabe destacar un tema importante, podremos ver el contenido en 4K, siempre y cuando nuestro dispositivo sea compatible. No podremos ver Wonder Woman 1984 dirigida por Patty Jenkins si nuestra pantalla es HD.

Las mejores series de investigación de crímenes que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Las mejores series de investigación de crímenes que puedes ver en Netflix, HBO y Prime Video

Si eres aficionado a las series de policías y detectives, hemos preparado una selección con las mejores que puedes encontrar ahora en Netflix, HBO y Prime Video.

Leer la lista

¿Qué habría pasado si el COVID-19 no hubiera existido? Pues sinceramente creemos que las plataformas de streaming no tendrían tanta importancia como ahora, donde un estreno mundial como es Wonder Woman 1984 va a estrenarse en HBO Max de forma simultánea que en el cine. Es más, HBO Max afirma que esta estrategia la usará más veces en 2021.

Déjanos en redes sociales tu respuesta a nuestra pregunta. Por ejemplo, en el caso de Mulán, Disney dijo que lo hacía así para equilibrar las pérdidas de no estrenarla en el cine. Algunos no ven con buenos ojos esta decisión, pero es el siguiente de la industria del cine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cine