Logo Computerhoy.com

HBO saca músculo en la mala semana de Netflix con 3 millones de suscripciones más

HBO Max

Depositphotos

Netflix no está atravesando su mejor momento, pero plataformas como HBO Max parecen estar en la cresta de la ola con un aumento de suscripciones enorme en las últimas semanas.

No está siendo la mejor semana para Netflix y, es que, la plataforma de contenidos en streaming se ha llevado varias sorpresas desagradables. La primera de ellas es anunciar que, por primera vez en su historia, han perdido suscripciones y, por lo tanto, hay menos usuarios dentro de la plataforma que en años anteriores.

Lo segundo es que ha recibido críticas por parte de personalidades como Elon Musk que, aunque ha hecho comentarios acerca de la situación de esta empresa, no deja de ser una visión sesgada de lo que está sucediendo dentro de la plataforma. Y, es que, las voces de las personas de a pie son las que se han alzado en contra de las medidas que propone implantar la plataforma.

Teniendo en cuenta lo complicado de la situación, pérdida de suscripciones, caída en bolsa y críticas varias, lo esperable sería que Netflix tuviese en mente renovarse por completo y apostar por medidas que cumplan el interés común de todos los usuarios. Lo que ocurre es que esto no es lo que tienen en mente los de Netflix para recuperar a las personas que han dejado de apostar por el servicio.

De hecho, una de las medidas más polémicas que parece que van a integrar dentro de su plataforma es el hecho de prohibir o, al menos, intentar eliminar las cuentas compartidas haciendo que cada usuario tenga que pagar por lo que vaya a utilizar. No es la única medida, también probaría con una suscripción más económica que tendría anuncios.

Viendo los planes de Netflix parece que el futuro de la plataforma es incierto y más cuando el resto de plataformas parecen no dejar de cosechar éxitos. De hecho, HBO Max acaba de anunciar que han ganado una enorme cantidad de suscripciones en el poco tiempo que llevan en activo. La cifra que han dado hace referencia a 3 millones de suscripciones nuevas.

Teniendo en cuenta estas cifras parece que HBO Max es la nueva gallina de los huevos de oro en cuanto a compañías de streaming se refiere. Eso sí, todavía le queda mucho para hacerse con las cifras de otras plataformas. Pero si siguen por el buen camino puede que dentro de poco consigan hacerse un hueco dentro de las ligas mayores.

Al menos, tienen bastante fácil saber lo que tienen que hacer y lo que deberían evitar gracias a ver los pasos que está siguiendo Netflix. El futuro es el único que tiene las respuestas así que habrá que esperar para conocer y ver cómo se comporta HBO Max a la hora de competir con el resto, además de ver si Netflix consigue alzar cabeza. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: HBO Max, Netflix